Exposiciones
Imagen del evento en Fuenlabrada

Exposición Colectiva de fotografía "Diez miradas al abandono"

La muestra enlaza el trabajo de diez fotógrafos con estilos muy diferentes, unidos en una búsqueda continua de reflexión en torno al abandono y sus consecuencias.

Valoración del evento

Valoración actual: 0,00. Total votos 0

Cuándo lo puedes ver?

Desde 08/03/2019 hasta 22/04/2019    Hora: Consultar horario

Dónde?

Lugar: Centro Cultural Villa de Móstoles Precio: Gratuito

Te lo contamos todo

Organizada en el marco de la programación expositiva de la Concejalía de Cultura, la muestra enlaza el trabajo de diez fotógrafos (Juan C. Gargiulo, Cristóbal Carretero Cassinello, Rui Morão, Xavier Ferrer Chust , Rubén García , Manel Quiros, Joan Forteza , Pablo Tarrero Segarra, Paz Vicente, Ramón Siscart) con estilos muy diferentes, unidos en una búsqueda continua de reflexión en torno al abandono y sus consecuencias.

 

 

Desde espacios tangibles con un enfoque más fotodocumental, hasta incluso esa reflexión puramente artística de lo intangible en torno al tema abordado, tanto el paisaje como el retrato tienen cabida en esta exposición. Pudiendo ser el abandono de un espacio o lugar deshabitado y en ruinas, como también el descuido propio.

 

 

En "Diez miradas al abandono" podemos apreciar trabajos con diversos y diferentes puntos de vista, pero con un único enfoque: el de generar consciencia en las personas desde nuestros tiempos, con una mirada reflexiva a través de un medio de expresión tan complejo como lo es la fotografía, sin más pretensiones que las de conseguir llegar a un público amplio y con códigos de lectura variables entre lo tradicional y la experimentación.

 

 

"En torno a los diferentes ensayos de los artistas aquí presentes, se puede apreciar como el territorio es una fuente de inspiración, quizá por la necesidad de documentar esas realidades que posee el habitar un espacio y crear un territorio. Habitar es ser consciente «del espacio vital y la limitación temporal». La persona integra a los dos por medio de su acción", según los autores. 

Comentarios

Insertar un comentario
Comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR