Exposiciones
Imagen del evento en Fuenlabrada

Poéticas de la democracia

La exposición se centra en dos acontecimientos poco estudiados en la historia del arte español reciente, la Bienal de Venecia de 1976 y el surgimiento de la subcultura urbana en España a mediados de la década de los 70.

Valoración del evento

Valoración actual: 0,00. Total votos 0

Cuándo lo puedes ver?

Desde 27/05/2019 hasta 25/11/2019    Hora: Lun, miér, jue, vie y sáb 10:00 - 21:00 h

Dónde?

Lugar: Museo Reina Sofía Precio: Desde 8

Te lo contamos todo

 La muestra está formada, en gran parte, por obras de la colección del Museo Reina Sofía, y completada con importantes préstamos de otras colecciones.

 

 

De este modo, se rememora un periodo en el cual, junto a las demandas civiles en favor de las libertades democráticas, la justicia social y el autogobierno, surge una nueva estética vinculada a prácticas culturales innovadoras que buscan aturdir el orden franquista y los diseños institucionales que trataban de heredarlo. Estas nuevas narraciones y procesos de patrimonialización de materiales, permiten recordar acontecimientos en los que diversos artistas participaron en conjunto llevando su obra más allá de la objetualidad.

 

 

La muestra tiene su origen en la investigación emprendida en 2008 por el departamento de Colecciones del Museo Reina Sofía, con el objetivo de reivindicar las experiencias artísticas excluidas del discurso institucional de la historia del arte español de la década de 1970 durante la Transición española. La transición de una dictadura militar de 40 años de duración a una democracia suele ser un momento marcado por el consenso. Sin embargo, en España aparecen numerosos desafíos, desencuentros y contradicciones, los cuales acompañarán a la nueva oficialidad institucional, que comienza a configurarse en paralelo a la Bienal de Venecia de 1976.

 

 

Crédito imagen:
Antonio Mercero, La cabina, 1972. Imagen cedida por RTVE

 


Toda la información aquí: 

Comentarios

Insertar un comentario
Comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR