Exposiciones
Imagen del evento en Fuenlabrada

MEMELISMOS. JUANLI CARRIÓN

Memelismos utiliza la escultura, el color y la forma para abordar cuestiones que están íntimamente ligadas al imaginario popular en un intento de crear un archivo de memorias a través de objetos.

Valoración del evento

Valoración actual: 0,00. Total votos 0

Cuándo lo puedes ver?

Desde 02/03/2019 hasta 21/04/2019    Hora: 10:00 a 20:00 (Martes a Domingo)

Dónde?

Lugar: CentroCentro Precio: Gratuito

Te lo contamos todo

Madrid y el Palacio de Cibeles, se convierten en punto donde se inicia este proyecto para adentrarnos en las historias de sus vecinas y vecinos a través de los objetos.

 

 

Los relatos, vinculados a un ser querido, toman protagonismo dando voz a las personas que participan y las invita  a narrar cuestiones personales pero también conflictos sociales o familiares. De este modo, el objeto se convierte en hilo conductor de las memorias y en excusa para hablarnos de recuerdos personales que se tornan colectivos.

 


Estos elementos pasan a formar parte del archivo personal de Juanli Carrión y, al mismo tiempo, se genera un vínculo entre el artista y quienes han participado en esta propuesta. Estos objetos han sido transformados y convertidos en esculturas abstractas catalogadas mediante el uso de un código cromático. A través del color y la forma el artista nos invita a pensar en cómo puede existir una conexión entre quienes forman parte de un mismo lugar. Carrión se sirve de la sociedad como repertorio de formas, capturándolas y mostrando en su trabajo una realidad colectiva y proponiendo una construcción de relatos a través de las personas, adentrándonos en una memoria abstracta de Madrid.

 

 

Este proyecto se centra en gran parte en las  Experiencias compartidas. Aprendizaje colectivo, un ciclo anual que, a partir de la línea de trabajo de aprendizaje colectivo, plantea una serie de proyectos que se convierten en exposiciones en las que diferentes artistas trabajan junto a colectivos, asociaciones y personas para desarrollar sus propuestas.

 

 

 

 

 

 

Para todo tipo de públicos.

 

Webwww.centrocentro.org

 

 

Comentarios

Insertar un comentario
Comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR