Exposiciones
Imagen del evento en Fuenlabrada

Matisse Grabador

La exposición desvela el aspecto menos conocido de la obra de Henri Matisse.

Valoración del evento

Valoración actual: 0,00. Total votos 0

Cuándo lo puedes ver?

Desde 11/06/2019 hasta 18/08/2019    Hora: Lun-mar, jue-dom y festivos 11:00 - 20:00 h Miércoles: 11:00 - 15:00 h

Dónde?

Lugar: Fundación Canal de Isabel II Precio: Gratuito

Te lo contamos todo

 Su innovadora e intensa relación con el grabado y el importantísimo papel que esta técnica desempeñó en el proceso creativo global del artista francés.

 

 

La muestra cuenta con una selección de obras procedentes de The Pierre and Tana Matisse Foundation para explicar la extraordinaria dimensión que el grabado tiene en todas las artes desarrolladas por el artista francés. Matisse colocó esta técnica al mismo nivel que el dibujo y la consideraba un instrumento más para trabajar su trazo.

 

 

A lo largo de su vida trabajó diferentes técnicas: punta seca, aguafuerte, monotipo, xilografía, litografía, linograbados, aguatinta, etc. En todas ellas es posible constatar relaciones e influencias con el dibujo, la pintura o la escultura de Matisse, uno de los artistas más apreciados por su maestría en el uso del color y precursor del fauvismo.

 

 

A partir de la diversidad y de su voluntad experimentadora, Matisse hizo del grabado una de sus plataformas predilectas para hallar nuevos horizontes. Desde el juego de equilibrios con el color a la sublimación del negro o la búsqueda de la pureza y la tranquilidad en los trazos rápidos y seguros con los que creaba retratos y figuras humanas.

 

 

Se calcula que existen unos 800 grabados de Matisse repartidos por todo el mundo y esta muestra contará con una selección de los más conocidos.

 

 

Toda la información aquí: 

Comentarios

Insertar un comentario
Comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR