Exposiciones
Imagen del evento en Fuenlabrada

García-Ochoa, el arte de la bibliofilia

La Biblioteca Histórica UCM alberga una retrospectiva en homenaje al pintor donostiarra Luis García-Ochoa, fallecido recientemente.

Valoración del evento

Valoración actual: 0,00. Total votos 0

Cuándo lo puedes ver?

Desde 06/05/2019 hasta 30/09/2019    Hora: Lun-vier: de 9:00 h a 20:30 h

Dónde?

Lugar: Biblioteca Histórica UCM Marqués de Valdecilla Precio: Gratuito

Te lo contamos todo

 Una exposición que evalúa su legado y su evolución artística.

 

 

En primera instancia, la muestra exhibe la mesa de García-Ochoa con el fin de acercar al público a su perfil humano y sus instrumentos de trabajo. Tras ello se pueden observar sus obras gráficas, recopiladas en libros de bibliofilia, desde Campos de Soria de Machado (1972) hasta sus últimos grabados para un volumen inédito sobre París, ya en el siglo actual. Finalmente, se ofrece una pequeña sección para aficionados a la estampación donde se pueden ver diversas planchas y seis grabados que explican su progreso en la ejecución artística de entintado de una estampa.

 

 

Luis García-Ochoa fue un artista gráfico nacido en San Sebastián en 1920 que con nueve años se trasladó a Madrid. Comenzó a trabajar en el estudio de arquitectura de su padre, donde se inició en el mundo del arte. Cursó Bellas Artes y amplió sus conocimientos en Francia, Italia e Inglaterra con becas otorgadas por los gobiernos español e italiano.

 

 

Aprendiz aventajado de Benjamín Palencia, participó en la segunda Escuela de Vallecas, grupo que sirvió de base para crear la denominada Escuela de Madrid. Expuso en la Bienal de Venecia en 1940, 1950, 1952 y 1954, y colaboró en varias ocasiones con las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes de Madrid. En 1980 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Falleció este 2019 con 99 años.

 

 

Toda la información aquí: 

Comentarios

Insertar un comentario
Comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR