La Comunidad de Madrid impulsa la utilización del transporte público sostenible

David Pérez visita la nueva sala de exposiciones en Nuevos Ministerios.

Imagen: Comunidad de Madrid

Ven a visitar la nueva sala de exposiciones de Nuevos Ministerios

El Consorcio Regional de transportes  de la Comunidad de Madrid (CRTM) estrena nuevo espacio de exposiciones en la estación de metro de Nuevos Ministerios. Este nuevo espacio ofrece a sus visitantes una abundante información sobre la historia del Consorcio desde su fundación, en el año 1985, hasta la actualidad y, además, cuenta con un aula de formación para operadores de las distintas oficinas del CRTM, que también podrá ser utilizada para conferencias y presentaciones.

 

Metro de Madrid ha sido la empresa encargada de ceder la gestión de este espacio al Consorcio, el cual se dedicará a incentivar e impulsar, entre los más jóvenes, el uso del transporte público y de dar a conocer los beneficios que conlleva su utilización para el medio ambiente ayudando, de ese modo, a la reducción de la huella de carbono. David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras, visitó la sala de exposiciones la semana pasada y añadió que “la Comunidad de Madrid va a impulsar una campaña informativa en los institutos de Enseñanza Secundaria de la región, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, para fomentar su uso entre los jóvenes”.

 

De este modo, un equipo de divulgadores recorrerá varios institutos de Secundaria de la región ofreciendo conferencias e informando acerca del sistema de transporte público con el que cuenta la Comunidad de Madrid. El objetivo principal es impulsar su uso mediante la mejora de la movilidad y la reducción de la contaminación en puntos importantes del territorio donde se encuentran grandes núcleos urbanos. Es un proceso formativo que se complementará, a su vez, con las nuevas instalaciones de la estación de Nuevos Ministerios.

Transporte de energía sostenible

 

 

La mejora de la movilidad es uno de los objetivos principales que se ha marcado la Comunidad de Madrid y es por ello que continúa impulsando políticas que aceleran el progreso y la transición hacia una red de transporte público con cero emisiones, que fomenten la movilidad eléctrica y otras energías que no son contaminantes, como la implantación del hidrógeno renovable que el Gobierno regional lleva en su Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable, de cara a su implantación paulatina para el 2030.

 

En este documento también se remarca el potencial que tiene el hidrógeno, entre 2030 y 2050, y el objetivo de lograr una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 4,6 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono. En torno al uso del transporte público madrileño, Pérez añadió que "es necesario desde temprana edad concienciar a la población del beneficio que supone para todos". 

 

El anterior curso 2020-2021 se pudieron llevar a cabo 44 charlas formativas en un total de ocho institutos de Educación Secundaria de la región. Desde el próximo mes de octubre, estas sesiones se retomarán en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

¿Coges el transporte público entre las 7 y las 9 de la mañana? Ahora estos viajes te saldrán ¡gratis!

El Ayuntamiento de Madrid activa mañana el plan especial para el fomento de la movilidad sostenible. Por primera vez, viajar en cualquiera de las líneas diurnas de la Empresa Municipal de Transportes, excepto en la Exprés del aeropuerto, será gratuito durante la primera quincena de septiembre siempre que el trayecto se realice en hora punta de la mañana, de 7:00 a 9:00 horas.

No te pierdas la nueva exposición Paisajes de Luz

Lemercier, pionero en el uso artístico del videomapping y cofundador del colectivo AntiVJ en 2008, establece su propio estudio en 2009 para centrarse en la creación de piezas que utilizan la luz proyectada y generar experiencias que alteran nuestra percepción visual. A través de la programación informática y la manipulación de aparatos, Lemercier consigue convertir los proyectores en una fuente de luz capaz de transformar la apariencia de las cosas y así, hacer que el espectador se cuestione la concepción de la realidad.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR