Descubre grandes tesoros bajo el mar

Podrás descubrir corales, antiguos restos de barcos.

Imagen: Agencias.

Vacaciones en temporada baja: buceo en Egipto

Egipto es, sin duda, uno de los países más emblemáticos e históricamente significativos del mundo. Es la cuna de la civilización y hogar de impresionantes pirámides e innumerables yacimientos arqueológicos. No es de extrañar que Egipto haya sido siempre un imán para los turistas. Sin embargo, hay otra razón importante para visitar Egipto, y son los maravillosos sitios de buceo del país.

 

 

1200 especies de peces, incluidas 44 especies de tiburones

¿Por qué bucear en Egipto?

La costa del mar Rojo, que se extiende desde la península del Sinaí hasta la frontera con el Sudán, es un destino ideal para unas maravillosas vacaciones de buceo. Se trata de una parte inundada del Gran Valle del Rift caracterizada por escarpadas paredes, aguas claras y largas extensiones de coral.

 

buceo en egipto coralesSataya Reef en el Mar Rojo, Egipto

 

 

El mar Rojo es uno de los ecosistemas más diversos del mundo y alberga más de 1200 especies de peces, incluidas 44 especies de tiburones. Alrededor del 20% de todas estas especies solo se pueden encontrar en este sitio. Los buceadores pueden nadar con peces de colores brillantes como el pez ángel, el pez mariposa y el pez payaso. También es el hogar del pez más rápido del mundo, el pez vela, que puede alcanzar velocidades de hasta 110 km/h.

 

 

El mar Rojo también alberga un enorme arrecife de coral que se extiende casi 2000 kilómetros a lo largo de la costa y la mayor parte del cual está protegido en el Parque Nacional de Ras Mohammed. Se estima que algunas partes de este arrecife tienen 7000 años de antigüedad, lo que lo convierte en un elemento más antiguo que las pirámides y la mayoría de los edificios históricos de Egipto.

 

 

Egipto cuenta con lugares de inmersión para buceadores de todos los niveles, desde principiantes hasta los más experimentados. Este último grupo, en particular, hará valer su inversión en unas vacaciones de buceo en Egipto, ya que aquí abundan los naufragios de categoría mundial, como el Salem Express, el Rosalie Moller y el famoso SS Thistlegorm. Este último es un barco de vapor británico hundido por los bombarderos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Solicitar un visado para unas vacaciones de buceo en Egipto

Para unas vacaciones de buceo en Egipto se necesita un visado. Existen diferentes tipos del Visado Egipto: el de entrada única y el de entrada múltiple, ambas con una validez de 90 días. Sin embargo, los viajeros solo pueden permanecer 30 días en el país por cada viaje. Con el visado de entrada única se puede entrar en Egipto una vez durante el periodo de validez, mientras que con el de entrada múltiple no hay límite.

 

 

No es necesario saber exactamente cuándo se llegará a Egipto siempre que la estancia entre dentro del periodo de validez de 90 días del visado Egipto. Sin embargo, antes de solicitar el visado hay que haber reservado al menos una noche de alojamiento para poder rellenar los datos en el formulario de solicitud online.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

5 formas de divertirse durante un viaje largo

Un desplazamiento de larga duración puede llegar a ser complicado para muchas personas que están acostumbradas a mantenerse activas o no pueden confiar solo en siestas y descansos para llenar el tiempo libre. Buscar formas de divertirse durante un viaje largo es importante para aprovechar al máximo cada minuto y hacer que el periplo sea un poco menos tedioso.

Viajes inclusivos y excluyentes

Aprovechando el tirón comercial del día del Orgullo, y teniendo en cuenta que el colectivo gay se considera un público con poder adquisitivo y fácil de segmentar, las agencias de viajes, hoteles y operadores ofrecen viajes adaptados, en destinos "solo para adultos" ¿quieres saber lo que ofrecen estos viajes?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR