Una cita ineludible para disfrutar y aprender en familia.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

Teatro familiar e inclusivo: no te pierdas 'Orejas de Mariposa' en el Nuevo Teatro Alcalá

El calor del público y las sonrisas de los más pequeños son la gasolina que les empuja, cada fin de semana, a dar todo de sí mismos sobre el escenario. Ellos son Laura de Miguel y Ernest Fuster, los actores que dan vida a dos de los personajes que, los domingos a las 12:00 horas en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, hacen disfrutar a toda la familia con 'Orejas de Mariposa'. Un espectáculo con música en directo, de la mano de Espiral Producciones y bajo la dirección de Georgina Cort, que pretende concienciar sobre una problemática social que se vive, precisamente, entre los niños y adolescentes: el bullying o acoso escolar.

 

Laura y Ernest nos atienden desde el hall del propio teatro para contarnos que el show, que ya se estrenó ante el público antes de la pandemia, sigue conquistando a quienes acuden a verlo. "A veces, los papás se lo pasan mejor que los propios peques", confiesan. Y también es uno de sus objetivos: "quienes deciden traer a los niños al teatro son los padres; no podemos hacer un espectáculo que les excluya".

A veces, los papás se lo pasan mejor que los propios peques

'Orejas de Mariposa' es un teatro musical que nace a partir del cuento homónimo de Luisa Aguilar, y que tiene como foco la enseñanza de los valores como el respeto, la empatía y la solidaridad. "Hay que enseñar las cosas desde pequeños, pero también hay que hablarles en su idioma", explican. "Lo entienden todo, solo hay que saber cómo explicárselo".

 

Si quieres saber más sobre la cita, dale al play y escucha la entrevista completa con los protagonistas de 'Orejas de Mariposa' junto a nuestra compañera Amanda Avilés. Y, si quieres, puedes hacerte con tu entrada para las próximas sesiones a través de este enlace.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Los papeles del tanquista: La captura que salvó Madrid

Al contrario de lo concebido, la Historia, como el día a día, está llena de accidentes, casualidades, errores y golpes de suerte que marcaron el devenir de los acontecimientos. Imagínese, ser inspirado por la caída de una manzana desde un árbol o, de forma inesperada, ver delante y a tiro a tu objetivo de asesinato mientras te encuentras comprando en una tienda.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR