Libérate del estrés con estos consejos

¿Sindrome postvacacional?

De nuevo en nuestra rutina, debemos afrontar el síndrome postvacacional de la mejor manera posible. Esos pequeños síntomas que nos vuelven más gruñones son fáciles de sobrellevar si seguimos unos prácticos consejos.

 

No vuelvas el día de antes

 

Parece una locura pero volver con el tiempo justo a nuestra rutina diaria no es la mejor opción. Programa tu regreso con tiempo y tómate al menos un par de días para retomar tu vida y deshacer tu maleta, ordenar los souvenires y relajarte poco a poco.

 

Respeta tus horas de sueño

 

Todos sabemos que muchas veces las vacaciones suponen de todo menos un periodo de descanso. Si has trasnochado, o si por el contrario has dormido de más, es importante que regularices tus ritmos de sueño, adaptándolos a lo que dormirás normalmente fuera del periodo vacacional. Evita las siestas, al menos los primeros días, aunque la tentación sea muy grande.

 

Nada de pensamientos recurrentes

 

Si tu mente gira en torno a un mismo tema repetidamente, acabarás por incrementar tu ansiedad y tu sensación de falta de control. No permitas que ocurra. Distrae tu mente ocupándola en la ejecución de algún ejercicio físico. Salir a pasear o escuchar la música que más nos gusta ayudará mucho a cortar esa cascada de pensamientos que no te llevarán a ninguna parte.

 

Toma las riendas

 

Cada cosa a su tiempo. Controla tu estrés y no dejes que el de los demás termine por afectarte también. Frena la impaciencia y las peticiones o exigencias, siempre de manera amable pero firme. Asumirás el control de las situaciones y ganarás seguridad en ti mismo. Quizá te cueste negarte al principio pero todos debemos aprender a decir “NO” en algunas ocasiones.

 

Fíjate en lo positivo

 

Aunque puede ser complicado al principio, pon atención a las pequeñas cosas buenas que nos ocurren día a día. Una llamada o un mensaje de alguien que se preocupa por nosotros, una conversación amena a la hora del café o simplemente, unas palabras amables. Agradecer esos detalles nos conectan con nuestra parte más humana y nos ayuda a tomar conciencia de todo lo bueno que nos rodea.

 

Ten mucha paciencia

 

Recuerda que el síndrome postvacacional es pasajero, y que una vez que encarriles de nuevo tu rutina, los síntomas desaparecerán. Todo es cuestión de adoptar una buena actitud y de asumir que es cuestión de tiempo. No le des más importancia de la que en verdad tiene y disfruta de tu día a día. Al fin y al cabo, las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina…

Ver Galería

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR