Yago nos recuerda un juego sobre frío

Los asentamientos en torno a los generadores de calor en Frostpunk.

Imagen: Archivo y Frostpunk.

Opinión | Hace frío

Estos días, con temperaturas bajo cero fuera de casa y medio metro de nieve convirtiéndose en puro hielo en las calles, he recordado lo bien que lo pasé hace un par de años jugando al Frostpunk. Este videojuego fue desarrollado por 11 bit studios, creadores de uno de los mejores juegos de la década que acabamos de abandonar, This War of Mine, donde el frío también tiene una enorme importancia.

 

 

No obstante, el frío será el absoluto protagonista de Frostpunk. El juego se desarrolla en un mundo apocalíptico en el que el cambio climático ha provocado el enfriamiento del planeta, obligando a los supervivientes a vivir en asentamientos creados en torno a enormes generadores de calor. Nuestra misión consistirá en ponernos en la piel del alcalde de uno de estos asentamientos, manteniendo a todos sus habitantes con vida y evolucionándolo y haciéndolo crecer para poder hacer frente a los retos de un mundo congelado.

 

 

Como alcaldes, deberemos asegurarnos del suministro de ciertos recursos como madera, comida, metal y carbón, además de tomar ciertas decisiones éticas cuestionables para asegurarnos la supervivencia. Si estando a -10 grados quieres ver cómo sería el mundo si alcanzase los -80 grados, Frostpunk es tu juego.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
Avatar
Creado el:

Te puede interesar

¿Te atreves a tatuarte la cara?

Tatuajes discretos, micropigmentación para olvidarse del maquillaje diario, palabras en el interior del labio o grandes dibujos que "decoran" los ojos, de manera temporal o permanente, los tatuajes faciales rompen moldes. ¿Quieres saberlo todo sobre esta tendencia?

7 motivos por los que tu perro ladra

La inexperiencia y falta de asesoramiento a la hora de elegir un perro a veces provoca que no les entendamos, por ello en el artículo de hoy os vamos a explicar las 7 razones principales (aunque hay más) por las que ladra tu perro, ¿cuántas de ellas conocías?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR