Dulces, salados, pero, sobre todo, saludables, ricos y que nos dan energía

Un verano más saludables nos espera.

Imagen: Archivo.

Operación verano: 7 alimentos saciantes para no pasar hambre

El verano está a la vuelta de la esquina y aunque no podemos prever cómo se presentará este año con la pandemia, a todos nos empieza a picar el gusanillo de cuidarnos para lucir en la playa o piscina con unos kilitos menos. Pero, no pienses en esa motivación como única meta para perder esos kilos que hemos cogido tras los confinamientos, piensa que, tener un peso saludable también es bueno para tu salud. El sobrepeso o la obesidad pueden acarrear enfermedades asociadas como la tensión alta, la diabetes o problemas en las articulaciones… Vamos a ver cómo podemos ponerle remedio sin pasar hambre, esto no es cuestión de dietas, es aprender a comer de una forma consciente y saludable. 

 

Si tu problema es el picoteo, te entiendo, pero podemos picotear de una forma distinta, no te voy a engañar, los bollos o las patatas fritas están muy ricas, pero no son la única opción.

 

Te proponemos varias alternativas saludables…  

 

Aquí va el primero, si quieres saber más, sigue leyendo.  

 

 

No todo lo rico engorda

 

Frutos secos crudos o tostados:

Los frutos secos son alimentos con un alto contenido calórico, pero son calorías muy saludables si no nos pasamos en la cantidad que consumimos. 100 gr de cualquier fruto seco aportan entre 500 y 700 calorías. Los frutos secos que menos “engordan” son las castañas (menos de 200cal/100gr), una opción más que saludable, aunque no las tenemos todo el año. Pero podemos optar por nueces, almendras, pipas que aun que en menos cantidad también son saludables. Procura que sean bajas en sal o sin sal añadida para así no retener líquidos y evitar la tensión alta. No te lleves toda la bolsa al sofá, coge un puñadito (unos 30 gramos) y así no te pasarás. Además, si masticas despacio y lo acompañas con agua, el efecto saciante se potencia. 

 

Palomitas:

¿Tarde de peli?, no pasa nada, si no puedes ver una peli sin picar nada, las palomitas (sin sal añadida) es una de las mejores opciones y muy saciantes. Unos 100 gramos de este crujiente de maíz aportan 375 calorías. Pero la suerte es que pesan muy poquito y en 30-50 gr. entran mogollón… Así que, prepárate tu bol (suena mal, pero no compartas) y a disfrutar sin remordimientos.  

 

 

Manzanas:

Otra opción más sana son las manzanas. Esta fruta solo tiene 52 calorías los 100 gramos, la pieza suele rondar unos 200 gramos, así que una pieza solo aporta 100 calorías aproximadamente, y dirás, pero es que están aburrido y poco apetecible picar una manzana… Bueno hay muchísimas variedades así que no tiene por que ser tan aburrido, cada una tiene un sabor distinto, prueba a cortar un cuarto de Granny Smith (más acida), un cuarto de Golden (dulce), una cuarto de Fuji (muy dulce) y un cuarto de Reineta (agridulce). Y ya si te gusta, espolvorea un poco canela… ¿A que ya parece otra cosa?

 

 

 

Plátanos:

Otra fruta que tiene efecto saciante es el plátano, esta gran fruta, tan denostada porque no es la más hipocalórica de nuestra naturaleza, es no solo saludable sino muy recomendable porque aporta muchíííísima energía, “potakkksio” y fósforo. Es dulce y agradable y una de las frutas que mejor se comen nos lo niños, fácil de trasportar, comer, no mancha y encima está muy rica. Yo siempre digo lo mismo cuando me dicen que el plátano engorda mucho… “más engorda un bocata de chorizo”. Pero, ¿de verdad tiene tantas calorías? El plátano tiene aproximadamente 100 calorías los 100gr y un plátano medianito pesa unos 90-100gr., así que no es para tanto.  De hecho, este saludable snack admite, si eres un amante del chocolate, un toquecito de sirope de chocolate o rallar por encima una oncita de chocolate puro para hacerlo todavía más apetecible.  ¡¡Vaya merienda nos preparamos!!

 

 

 

Patatas cocidas:

Volvemos a que la patata engorda, y vuelvo a repetir “más engorda el chorizo”, así que con moderación la patata es otro alimento que se puede, se tiene que consumir por su gran poder saciante y numerosos beneficios. Los 100 gramos de patata cocida son 80 calorías, ¿en serio?, eso, ¿es tanto? El problema de la patata es que sea asocia a fritas, snack, alto porcentaje en sal, claro, así muy saludables no son. Pero tu imagínate, te preparas una patatita mediana cocida, le echas un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poquito pimentón, y, ¿no te parece un gran aperitivo?

 

 

Pan integral:

El pan integral (310 cal/100gr.-), y en general cualquier alimento integral tiene mayor poder saciante además de contener más fibra que está genial para regular el tránsito. ¿Y qué proponemos como media mañana, merienda o aperitivo? Una rebanada de pan integral (70cal./rebanada) con tomate (18cal/100gr.) y AOVE -opcional- (90cal/cucharada sopera) cortada en cuatro para darte la sensación de comer más es una gran opción. Incluso si untas un poquito de ajo, además, te llevas el extra de sabor y los beneficios de este super alimento. 

 

 

Crudités:

Aquí ya el límite lo pones tú, las verduras crudas son super saludables y tienen muy poquitas calorías, pimiento verde, zanahoria, pimiento rojo, apio, te puede comer hasta un 200, si quieres, total los 100 gramos no son más de 40 calorías.  Aquí el truco es con qué acompañarlos para que no sean tan “poco apetecibles”. Pues bien, podemos mojarlos en algún tipo de queso ligero (150cal./100gr), en mayonesa light (325cal./100gr), humus (170cal./100gr) o guacamole (160cal./100gr). Del acompañamiento es de lo que no hay que abusar, pero un pequeño “touch” de sabor en cada bocado, tus papilas gustativas lo agradecerán… Truco, cómete un crudité con y otro sin… comerás el doble de verdura, pero la mitad de salsa.  

 

 

¡Ains!, llegados al final de post, creo que me daría para escribir otro… bueno el próximo día comparto algún alimento saludable y saciante que se ha quedado en la despensa. 

 

 

Y recuerda, prepárate la comida con conciencia y mimo, para que los ojos sean los que sacien ese apetito o ansiedad. Jugar como si fuera un snack, un aperitivo o una merienda divertida te dará la sensación de estar comiendo algo más especial y engañarás al cerebro y por supuesto, al estómago… nuestro segundo cerebro.

 

 

Este verano nos vemos, no solo nos veremos más delgaditos sino más saludables.

¿Te animas?

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

La nueva Pirámide Alimenticia

Quien más o quien menos ha oído hablar ya de la famosa Pirámide Alimenticia en nutrición. Sabemos que ésta nos sirve de guía de una forma muy gráfica para indicaron la proporción de alimentos que debemos consumir a lo largo del día para llevar una dieta sana y equilibrada. Ahora a la Pirámide tradicional se le añade otra capa, una nueva base tan importante como las otras. ¿Quieres conocerla?

Aumenta la detección de los trastornos alimenticios

Hemos visto, leído y escuchado en muchas ocasiones cómo personas famosas o de nuestro entorno cercano o lejano hablaban de los trastornos de la alimentación. Durante el primer confinamiento, la vida en familia ha tenido un papel muy importante para la detección de los casos. Muchos psiquiatras han visto cómo se han incrementado los casos graves.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR