Este sábado, 16 de octubre, en el pabellón 10 de IFEMA

grafía de archivo de un proceso de oposición al Ayuntamiento de Madrid.

Imagen: Ayto. de Madrid.

Más de 2.300 aspirantes para ser conductores de la EMT

 

 

Más de 2.300 aspirantes se presentarán mañana sábado, 16 de octubre, al examen de la convocatoria para las nuevas plazas de conductor de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. La prueba se realizará en el pabellón 10 de IFEMA, comenzará a las 9:00 h y la apertura de puertas se producirá a las 8.30 h. Como ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por la movilidad sostenible y por el transporte público en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 gracias a este plan de contratación por el que 100 nuevos conductores entrarán a prestar servicio en la EMT antes de finalizar el año.

 

 

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Madrid a través de la Empresa Municipal de Transportes convocó nuevas plazas de conductor para reforzar el servicio de autobuses de la capital. Entre los requisitos de las bases se incluye tener carnet de conducir de clase D con una antigüedad mínima de seis meses y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor. También se exige experiencia acreditada de, al menos, seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas y estar en posesión del Título de Graduado en ESO. Los aspirantes deben tener la nacionalidad española, de cualquier estado de la Unión Europea o tener residencia legal en España.

 

 

Como parte del plan de contratación, 100 nuevos conductores entrarán a prestar servicio en la EMT antes de final de año.

 

 

 

 

Cinco fases

 

 

El proceso de selección se divide en cinco fases. La primera es la presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos. La segunda se centra en las pruebas psicotécnicas y de personalidad, la prueba de prevención de riesgos laborales e igualdad de género y el examen de conocimientos teórico-profesionales. La tercera fase consiste en la práctica de conducción de autobuses. Por último, se encuentran la fase del reconocimiento médico y la superación del curso selectivo de formación.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Madrid da la bienvenida a la Navidad

Durante la noche de ayer, las calles de Madrid se llenaron de luces navideñas y es que en la plaza de España Almeida le dio al botón que iluminó toda la ciudad. El acto ha contado con las actuaciones de Anglada y Cerezuela y el Coro de Jóvenes de Madrid. Además, este año se ha contado con los diseñadores Juan Vidal, Maya Hansen y Teresa Helbig que han estrenado sus diseños en las calles Preciados, Montera y Fuencarral. Por último, la gran bola de confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía está dedicada al paisaje de la luz declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR