Mamen Martín, ilustradora: “Somos muchas las mujeres que podemos padecer malestares de género”

La exposición Amor (In)condicional conciencia sobre violencias machistas y problemáticas que afectan a las mujeres

Mamen Martín, ilustradora: “Somos muchas las mujeres que podemos padecer malestares de género”

“Empecé a desarrollar una colección de ilustraciones basadas en esta pequeña bailarina, en distintos escenarios, que trata temas de malestares de género”. Así habla Mamen Martín, ilustradora y autora de Amor (In)condicional, una exposición enmarcada en la programación de este 25-N y que podrá visitarse hasta el día 2 de diciembre, en la Junta Municipal de Distrito Vivero-Hospital-Universidad, en Fuenlabrada. 

 

Aunque la colección está compuesta por un importante volumen de ilustraciones, a su autora le gusta destacar, entre otras, ‘La araña’, que refleja “la agresión física a la mujer”. Otros temas que aborda Mamen Martín en sus obras son la dificultad para conciliar, los problemas económicos, la maternidad o los trastornos alimenticios y, como ella misma indica, “lo interesarse es pararse en cada una de las ilustraciones y, a través de su metáfora visual, hacer tu propia interpretación”.

 

Son estas mismas ilustraciones las que ponen la nota artística a un calendario solidario destinado a la recaudación de fondos para la Casa de Acogida de Víctimas de Violencia de Género. Si quieres conocer todos los detalles y llevarte un anticipo de Amor (in)condicional, pinchando en el vídeo.

 

Empecé a desarrollar una colección de ilustraciones basadas en esta pequeña bailarina, que trata temas de malestares de género

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR