El sector agroalimentario de la capital ofrece una amplia gama de productos

Madrid ofrece una amplia gama de alimentos

Madrid ofrece una amplia variedad de alimentos

 

El sector agroalimentario es uno de los sectores que representan a España, por ello Madrid nos ofrece una gran diversidad de alimentos de calidad, muchos bajo el distintivo de calidad garantizada.

 

¿Qué es calidad?

 

Podemos definir como el conjunto de características que ofrece un producto o servicio satisfacen unas necesidades expresadas o implícitas de los consumidores.

 

Alimentos de calidad

 

Madrid es la única capital de un país que otorga su nombre a una Denominación de Origen del vino. Vinos de Madrid agrupan a más de 3.100 viticultores y 50 bodegas en tres zonas Navalcarnero, Arganda, y San Martín de Valdeiglesias. Bajo el nombre Carne de La Sierra de Guadarrama, es una asociación de ganaderos que producen carne de vacuno. Sus productos garantizan la calidad de tres productos, ternera de Guadarrama, Añojo de Guadarrama y Cebón de Guadarrama.

Madrid nos ofrece una gran diversidad de alimentos de calidad

 

La Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real pertenecen a las variedades Manzanilla de Campo Real y Manzanilla Cacereña, y son famosas por su aderezo artesanal-naturales como tomillo, hinojo, orégano y ajos.

 

Chinchón, es una localidad madrileña que cuenta con macerados de anís verde en mezcla hidroalcohólica de alcoholes naturales de origen agrícola. Cosechadores decidieron fundar la Sociedad Cooperativa Alcoholera de Chinchón para elaboración y embotellado anís.

 

Por último, la Marca de Garantía Aceite de Madrid crea el oro gastronómico, aceite de oliva virgen extra obtenido de aceitunas mayoritarias Cornicabra y Manzanilla, y Verdeja.

 

Madrid cuenta con una amplia lista de productos gastronómicos y muchos de estos alimentos tienen la distinción de calidad.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR