Los bancos pretenden suprimir totalmente el pago en efectivo a largo plazo

Billete de 500 euros

Los bancos comienzan a retirar los billetes de 500 euros

 

Según comunica la OCU, el pago en efectivo sigue siendo el método favorito de los consumidores europeos. En España el 87% del total de las transacciones en comercios se siguen haciendo en efectivo, sobre todo los pagos cotidianos de pequeños importes.

 

Las instituciones financieras están comenzando a tomar medidas para cambiar esta dinámica, a largo plazo, pretenden suprimir el pago en efectivo definitivamente para que usemos los pagos electrónicos como método de pago único.

 

Los bancos alegan que los pagos electrónicos son más cómodos y evitan los riesgos de robo o pérdida que conlleva el dinero en efectivo.

 

Los otros beneficiarios serían los gobiernos, ya que la desaparición del dinero en efectivo acabaría con la falsificación de billetes, limitaría el fraude fiscal, la economía sumergida y el blanqueo de dinero y permitiría combatir actividades como el narcotráfico y el terrorismo.

 

 

Retirada de los billetes

Este proceso de cambio y de digitalización del dinero comenzará con los billetes más grandes, y es que los bancos europeos han comenzado a retirar billetes de 500. Aunque los hayamos visto en contadas ocasiones, existen 521 millones de billetes en circulación.

 

Su circulación sigue siendo de curso legal, por lo que se podrán seguir utilizando sin ningún problema. Será cuando se ingrese el billete en una entidad financiera, cuando desaparezca definitivamente. El valor seguirá siendo el mismo y podrán cambiarse en cualquier banco sin límite de tiempo.

 

Los billetes de mayor valor suelen estar más relacionados con actividades ilícitas como el blanqueo y la fuga de capitales.
 

A largo plazo las instituciones financieras pretenden suprimir el pago en efectivo definitivamente. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR