Frías o calientes, ¿cuáles son sus beneficios?... Te respondemos aquí

Prueba este verano a beber más infusiones frías.

Imagen: banco de imágenes.

Las infusiones también son para el verano

Llega el verano e inconscientemente nuestro cuerpo deja atrás las bebidas calientes y da paso a los refrescos, cervecitas, tintos de verano o sangrías… Parece que cuando llega el calor las infusiones dejan de formar parte de nuestro día a día. Pues bien, esto no tiene por que ser así, las infusiones también son para el verano y en este artículo os lo vamos a enseñar. 

 

 

Tenemos la percepción de que las infusiones debemos tomarlas calientes, pero hay muchas de ellas que podemos beberlas fresquitas para combatir las altas temperaturas que empiezan a llegar. Además, ya no solo nos refrescan, sino que también nos proporcionan un montón de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. 

 

 

Beneficios

Las hierbas o ingredientes utilizamos para las infusiones, contienen multitud de beneficios. Cada una de ellas aporta una serie de propiedades a nuestro organismo...

 

Por otro lado, son una forma perfecta de hidratarte ya que sin darte cuenta estás bebiendo agua y recordemos que es necesario beber unos 2 litros de agua al día, en verano un poco más ya que el calor hace que nuestro cuerpo pierda mucha más cantidad de este vital líquido. Al estar más hidratados eso se notará no solo en el funcionamiento de nuestro organismo, sino también en nuestra piel, estará mucho más saludable, tonificada y más elástica. 

 

Las infusiones, además, ayudan a relajarnos o a estimularnos de pendiendo del la planta. Las hierbas como la melisa, la tila o la valeriana nos ayudan a conciliar el sueño y estar más relajados. En cambio, el té, al contener teína es un estimulante como el café.

 

Por regla general, contribuyen a una buena digestión, muy útiles para las barbacoas que forman parte de nuestra alimentación estival… Las reinas de las infusiones para este menester son el regaliz, la menta, manzanilla, el hinojo o el anís estrellado. 

 

Son antioxidantes naturales, y lo mejor de todo, son bebidas que aportan cero calorías, así qué más se puede pedir… 

 

 

Tu cuerpo te lo agradecerá

 

 

Os dejamos 5 infusiones opciones para tomar en cualquier momento:

infusiones frias

 

  • Té verde con limón y menta. El Té verde estimula ya que contiene teína, pero además es un gran aliado contra la celulitis. 
  • Manzanilla con jengibre y manzana: perfecta para las digestiones de verano, el jengibre además tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas. 
  • Te negro con coco y piña: al igual que el te verde, contiene teína por lo que es un estimulante natural, además de un potente antioxidante. Pruébalo con coco y piña, estas frutas le aportan frescor y un suave sabor muy tropical. 
  • Menta poleo con regaliz: si te gusta los sabores intensos, prueba cualquier tipo de infusión con regaliz. El regaliz además es muy bueno también para las digestiones.
  • Rooibos y frutos rojos: Lo bueno de esta infusión es que el rooibos no contiene teína así que la podemos tomar en cualquier momento del día. Infusiónalo con furtos rojos, frambuesa, arándanos… una infusión dulce y apetecible. 

 

Combínalas con frutas

 

Como verás, te hemos dados algunas bebidas combinadas con frutas, estas también aportan muchísimos beneficios y les da un sabor especial a nuestras infusiones, estas son algunas que te aconsejamos: Limón, mango, fresas, frutos rojos, sandia o melón, coco, manzana o frutas de hueso como el melocotón, albaricoque, paraguaya…son algunas de las frutas que van genial con cualquier tipo de té o hierba.  

 

Ahora, ¿cómo tomarlas en verano?

Es tan fácil como hacerlas de la manera tradicional, dejar infusionar los ingredientes que más te gusten y mantener la infusión en la nevera para que estén fresquita y apetezca más, puedes también echarles hielos o hacer versión granizado... eso si no la guardes más de 24 horas pues puede empezar a amargar y las propiedades de las plantas se van perdiendo con el tiempo. 

 

 

Ahora que te hemos contado todo esto y acabamos de empezar el verano, añade esta rutina a los meses de calor. Hazte con las hierbas e ingrediente que más te gusten y prepara un verano “infusionante”. 

 

 

¡Tu cuerpo te lo agradecerá! 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Picoteo de verano sin sentirse culpable

En pleno mes de julio, no hay nada que apetezca más que ir a tomar algo a una terracita, o picotear mientras tomas el sol en la playa o en la piscina. Para no caer en los fritos o las tapas hiper calóricas que muchas veces nos aportan más calorías que la propia comida, os proponemos unas alternativas que también podemos encontrar en las terrazas veraniegas o que te puedes preparar como aperitivo para la pisci o la playa. Atento, son muy fáciles y te van a encantar.

Los 5 sabores del verano

Hay miles de sabores que caracterizan el verano y a cuál más refrescante. El gazpacho, el salmorejo, las ensaladas, la ensaladilla rusa… y las no tan refrescantes, pero si sabrosas, barbacoas… Pero, ¿y de frutas? ¿Cuáles son las más características del verano?

¿Qué es el metabolismo basal?

Todos hemos oído hablar del metabolismo metabolismo basal, pues bien, por definirlo de una forma sencilla, el metabolismo basal, es el gasto calórico mínimo diario que tiene nuestro cuerpo por el simple hecho de estar vivo. ¿Quieres saber más?

La nueva Pirámide Alimenticia

Quien más o quien menos ha oído hablar ya de la famosa Pirámide Alimenticia en nutrición. Sabemos que ésta nos sirve de guía de una forma muy gráfica para indicaron la proporción de alimentos que debemos consumir a lo largo del día para llevar una dieta sana y equilibrada. Ahora a la Pirámide tradicional se le añade otra capa, una nueva base tan importante como las otras. ¿Quieres conocerla?

Aumenta la detección de los trastornos alimenticios

Hemos visto, leído y escuchado en muchas ocasiones cómo personas famosas o de nuestro entorno cercano o lejano hablaban de los trastornos de la alimentación. Durante el primer confinamiento, la vida en familia ha tenido un papel muy importante para la detección de los casos. Muchos psiquiatras han visto cómo se han incrementado los casos graves.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR