El pebetero, que iba a mantener una llama permanente, lleva apagado desde hace dos semanas y la estructura está muy degradada

Pebetero homenaje victimas del COVID vandalizado y con la llama apagada.

Imagen: Madrid Secreto

La llama de Almeida se apaga en el pebetero homenaje a las victimas del COVID

El pebetero que se encuentra frente al Palacio de Cibeles y que rinde homenaje a las víctimas del COVID-19 se encuentra a día de hoy sin llama debido a la supuesta vandalización a la que fue sometido hace aproximadamente dos semanas.

 

 

El Ayuntamiento de Madrid está elaborando en estos momentos un informe técnico para investigar y evaluar el alcance de los daños que ha provocado este "incívica actuación" y proceder a su reparación lo antes posible.

 

 

Además, es de señalar el abandono al que ha sido sometido con un entorno degradado a causa de las obras que se están llevando a cabo en las inmediaciones y el nulo mantenimiento municipal. No se ha repuesto ni la corona de laurel, que se puede ver junto al pebetero y que está visiblemente mustia. Por su parte, los materiales del pebetero se suponían de "primera calidad" y, en estos momentos, se puede comprobar a simple vista que muestra signos de erosión

 

 

No hay llama ni se espera que vuelva hasta dentro de un tiempo. La vandalización, que desde el Ayuntamiento se achaca como posible motivo de que en estos momentos no veamos el pebetero luciendo la llama, supuso presuntamente la rotura del sistema de gas que se había instalado unos meses antes.  "Estamos en fase de evaluación de daños. Todavía no sabemos si se puede reparar o si finalmente habrá que sustituirlo, lo que sí tenemos claro es que está muy dañado internamente y que el sistema de gas habría que restituirlo", han sido las palabras del consistorio al diario El Confidencial. 

El monumento ya sufrió otra vandalización el pasado mes de agosto

 

 

El Ayuntamiento también culpa a las obras cercanas al pebetero como posibles causantes de la degradación. Además, se desconocen aún si hay indicios para identificar a los posibles vándalos, que actuaron con libertad en una de las zonas más videovigiladas de toda la ciudad.

 

 

Acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19

 

 

Este "homenaje permanente" a las víctimas del coronavirus, fue desarrollado por el área de Obras del Ayuntamiento de Madrid y diseñado por el arquitecto Carlos Rubio Carvajal. Se instaló en la plaza de Cibeles, en la isleta situada en el arranque de la calle Alcalá hacia Sol, en San Isidro de 2020, cuando la ciudad no pudo festejar a su patrón por la pandemia.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Consulta a qué líneas de autobús afectará la Cabalgata de Reyes

Un total de 29 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se verán afectadas, el próximo miércoles, 5 de enero, por la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos a su paso por las calles más céntricas de la capital. Durante la celebración del desfile, entre las 18:00 h y las 21:00 h, también se producirán cortes de tráfico en las vías por la que discurrirá y otras calles tendrán afecciones en días previos con motivo de la organización del evento.

Almeida, positivo en covid-19

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha confirmado a través de sus redes sociales que se ha contagiado de covid-19. El regidor afirmaba su resultado positivo tras realizarse un test de antígenos y una PCR. "Van a ser unas navidades diferentes, pero seguiré con mi obligación desde casa. Por favor, cuidaos mucho".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR