Por Diego Gómez Costa, Director Clínico del Servicio de Odontología en La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

Imagen: Clínica dental

URJC | La importancia actual de la odontología

 

La odontología actual, en comparación con lo que era hace décadas o incluso años anteriores, está dedicando cada vez más recursos, tanto a nivel humano como material, a lograr erradicar o al menos controlar las enfermedades de la cavidad oral.

 

Los pacientes cada vez deben tener más en cuenta que la cavidad oral no es un ente aislado sino que forma parte de un conjunto complejo e interconectado dentro de nuestro cuerpo, donde las bacterias que entran y conviven en este espacio pueden al final contribuir a que la salud general se deteriore y muchas veces se sufran patologías sistémicas en las que se deja sin diagnosticar el origen real.

 

En la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, somos conscientes de nuestro papel dentro de la sociedad y queremos contribuir y seguir aportando nuestro grano de arena a que la población mejore su estado de salud buco-dental. Debido a ello, promovemos año a año una Campaña de revisiones e Higienes gratuitas, para poder detectar la necesidad de tratamiento en las fases iniciales de cada enfermedad. 

 

Igualmente, dedicamos tiempo a formar a los pacientes en prevención, ya que debemos crear conciencia de que si se previene a tiempo, la enfermedad tendrá pocas oportunidades para poder desarrollarse. 

 

Nuestra Clínica está tocando puertas todos los días y estrechando lazos de colaboración, tanto con ayuntamientos como con otras entidades, para que las personas que necesiten una atención buco-sanitaria, nos puedan tener como centro de referencia.

 

Dependiendo del sector de población, las necesidades van cambiando y la tipología de las enfermedades son otras. Debido a esto, en nuestras campañas de prevención, la información que se le da a los pacientes varía dependiendo de si están en edades infantiles, son personas adultas o de tercera edad.

 

Es importante que la población conozca que nuestro objetivo primordial es la promoción de la salud buco-dental de todos los pacientes que acuden a nuestra institución.


 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR