El título de Nomada Studios consiguió un total de ocho premios, incluyendo el de Mejor Videojuego 2018

'Gris' mezcla la estética de la acuarela y la ilustración en el universo del videjuego.

Imagen: DevolverDigital

La ilustración triunfa en Gamelab con ‘Gris’

 El congreso de Videojuegos y Ocio Interativo Gamelab se ha convertido con el paso de sus ediciones en uno de los espacios de mayor influencia para la generación de discurso en torno al videojuego. En esta decimoquinta edición se reivindicaba al videojuego como medio narrativo más importante del momento, la construcción a partir de él de nuevas maneras de consumir contenido audiovisual e integrarse en el mundo interactivo o su situación privilegiada dentro de la industria del entretenimiento.

 
Uno de los principales responsables de la organización de este Gamelab, Gonzo Suarez, destacó en la presentación de esta edición que hay que dejar de centrarse en el “universo del videojuego” y poner el foco en el concepto de “multiverso digital”.
 
Protagonistas de Gamelab
 
Durante la gala de este año hubo unos claros protagonistas: ‘Gris’, ‘Do not feed the monkeys’, ‘Yuppie psycho’ y ‘Very little nightmares’. Estos nombres subieron para recoger premios, aunque si hay un vencedor de entre ellos fue ‘Gris’, el título de Nomada Studios, que ya contaba con un listado de buenas críticas a nivel nacional e internacional.
 
Un videojuego que se fusiona con el arte, con una estética que bebe de la acuarela y la ilustración. Y no es algo que nos sorprenda, pues uno de sus desarrolladores iniciales, Conrad Roset, viene del mundo de la ilustración. Roset se unió a Roger Mendoza y Adrián Cuevas, dos exprogramadores de Square Enix y Ubisoft, para transformar la escena del juego. Un total de ocho premios, contando como Mejor juego del año, confirman que la fusión de arte y videojuego triunfan para la crítica especializada y el público.
 
Un éxito para este primer trabajo de Nomada Studios que, a pesar de seguir con una estética más artística, no se limitarán a la línea de la acuarela en próximos trabajos.
 
‘Do Not Feed The Monkeys’, título de Fictiorama Studios, ha sido el segundo premio más premiado con los galardones de Mejor diseño y Mejor idea original. No nos sorprende, este juego de investigación, los cuales están en auge actualmente, cuenta con distintas posibilidades para el final y múltiples historias. Aunque si hablamos de narrativa, el claro vencedor ha sido ‘Yuppie Psycho, de Baroque Studio, cuyo nuestro principal trabajo será matar a una bruja bastante particular.

 En esta decimoquinta edición se reivindicaba al videojuego como medio narrativo más importante del momento

 El público también tiene voz

 
Los premios Gamelab se encargan de reconocer los mejores títulos desarrollados en el campo del videojuego en España. Además, supone un impulso para trabajos ya consolidados, pero también emergentes, como así lo demuestra la categoría de trabajo amateur, que este año ha recaído en el grupo de estudiantes Digipen Bilbao con ‘Moodievale Times’.
 
Y, como la opinión del público también cuenta, hay un premio de esta categoría que, en esta edición, lo han entregado a ‘Intruders: Hide and Seek’, de Tessera Studios. Esta propuesta de Realidad Virtual fue elegida a través de las redes sociales.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Mario Bros da el salto a la gran pantalla

Los amantes del cine y los videojuegos están de suerte porque los hermanos Bros aterrizan en la gran pantalla. Colores brillantes, luchas épicas y los personajes de siempre vuelven a despertar la nostalgia de los amantes de Mario Bros. La fidelidad de los fans a la franquicia ha conseguido que Super Mario Bros: la película recaude en su primera semana de estreno 368 millones de dólares mundialmente. De hecho, todo apunta a que batirá récords mundiales llegando a convertirse en el mejor estreno de una película de animación. En su estreno el pasado 5 de abril en España los hermanos Bros congregaron a 374.344 espectadores delante de la pantalla, recaudando así 2,1 millones de euros.

El Veladón, la importancia del Streaming

Desde que hace unos años empecé a escribir esta columna he ido haciendo hincapié en la importancia que está tomando el streaming y del crecimiento estratosférico que está teniendo. Si te preguntas por qué, sigue leyendo...

Sombra y Hueso ¿Libro o serie?

Desde siempre ha existido el eterno debate de si es mejor la versión adapta en formato serie/película o el libro. Hoy os traigo un pequeño análisis de las diferencias entre mambos formatos de 'Sombra y Hueso'. ¿Has visto la serie y no sabes si leerte el libro o viceversa? Te invito a que leas este artículo para salir de dudas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR