La alerta amarilla está activada desde las 12.00 horas de este jueves

El Retiro.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

La alerta por viento vuelve a cerrar los grandes parques de Madrid

El Retiro y otros ocho parques de la capital mantienen zonas balizadas este jueves en la segunda mitad del día ante la alerta amarilla activada por la Agencia de Meteorología (Aemet) por condiciones meteorológicas adversas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de sus redes sociales.

 

 

La alerta amarilla está activada desde las 12.00 horas de este jueves, una medida que implica restricciones de acceso a áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, entre otras.

 

 

Las nueve zonas verdes que registrarán cierres zonales son El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, el parque Juan Carlos I, el Juan Pablo II, el parque Quinta de Torre Arias, el parque Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque Oeste y el de Quinta de Fuente del Berro.

Nueve zonas verdes registrarán cierres zonales

 

 

Este nivel de alerta se determina en caso de rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75 por ciento.

 

 

También se activa por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75% de agua disponible en el suelo. También se alcanza el nivel amarillo con acumulaciones de nieve durante 24 horas de entre dos y cinco centímetros.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR