Columna de Yago Alfaro

Yago Alfaro habla del fenómeno Ibai.

Just Ibai

Aunque es un tema un poco fuera de los videojuegos, la ligación absoluta que ha tenido y tiene Ibai con ellos justifica que tratemos el tema en esta columna. Para los que le hemos visto crecer desde ser un comentarista (o caster) de las competiciones de League of Legends, es un orgullo pero no una sorpresa ver en lo que se está convirtiendo. Y en lo que se está convirtiendo es, ni más ni menos, que en el comunicador más grande en habla hispana.

 

En lo referente a comunicar y transmitir los periodistas tradicionales tienen más que aprender de Ibai que lo que tienen para criticar

Lo que está consiguiendo estos últimos meses se sale de todo lo visto anteriormente. Desde la creación de eventos como la velada de boxeo, los Charlando Tranquilamente con estrellas de todos los ámbitos (desde Ronaldinho a Ed Sheeran), hasta el estallido de la noticia deportiva del año, la marcha de Messi al PSG, con Ibai como invitado tanto a la cena de despedida como a la presentación con su nuevo equipo. Algunos periodistas tradicionales se están rasgando las vestiduras ante lo que consideran la intromisión de influencers en su trabajo, sin darse cuenta de que en lo referente a comunicar y transmitir tienen mucho más que aprender de Ibai que lo que tienen para criticar. Mientras tanto, Ibai sigue avanzando sin ver de cerca su techo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Los Worlds

Como cada año, el inicio de curso nos trae el final de la temporada competitiva de League of Legend y con él su torneo más importante, los Worlds, donde se enfrentan los mejores equipos del mundo para ver quien se terminará alzando con la Copa del Invocador. Este año se celebran en Europa, más concretamente en Islandia, lo que ha sido una sorpresa ya que estaba programado para llevarse a cabo en China, no obstante las restricciones por el Covid existentes allí han hecho que Riot se terminase decantando por el Viejo Continente.

Más Outer por favor y gracias

Los últimos días de septiembre nos han traído algunos lanzamientos muy esperados. El estreno que esperaba la gran mayoría del público era el de New World, el juego de rol multijugador masivo (o MMORPG) de Amazon. Este juego que viene con la etiqueta de ser el enésimo asesino del WoW parece que tiene más posibilidades que sus predecesores a la hora de hacerse con el trono de los MMORPGs, principalmente por un combate inspirado en Dark Souls que promete una experiencia mucho más dinámica y entretenida.

Bienvenida

Y, finalmente, llegó el día en el que parece que la nueva generación empieza a despertar. Teniendo en cuenta que los nuevos sistemas salieron a la luz hace cosa de un año, no se han dado mucha prisa. Pero este mes la cosa ha cambiado un poco. Por un lado tenemos el lanzamiento de una nueva ip, Deathloop. Arkane, desarrolladora del juego, ha vuelto a sorprender con una propuesta fresca y, sobre todo, muy divertida de jugar.

La pequeña N

Cuando todo el mundo esperaba la Switch 2, con capacidad de alcanzar los 4k o, por lo menos, un HD 1080 sin constantes ralentizaciones, Nintendo lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a decepcionar a propios y extraños. Hace unos días presentaba la nueva y flamante e inútil e innecesaria Switch OLED, cuya gran novedad reside en una nueva pantalla OLED media pulgada más grande. En fin, tan triste como cierto.

El Veladón, la importancia del Streaming

Desde que hace unos años empecé a escribir esta columna he ido haciendo hincapié en la importancia que está tomando el streaming y del crecimiento estratosférico que está teniendo. Si te preguntas por qué, sigue leyendo...

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR