Javier de la Torre.

Club Natación Adaptada Fuenlabrada.

Javier de la Torre: "La natación adaptada requiere de especialización en cada deportista"

"La natación adaptada no es una natación convencional, requiere de muchos niveles", así lo explica Javier de la Torre, entrenador del Club y en su origen, presidente. Cuenta que el motivo principal del nacimiento de este organismo era "una necesidad que teníamos los nadadores de natación adaptada de tener una entidad que nos pudiera cubrir ciertos campeonatos", además de "el respaldo que puede ofrecer un club deportivo". 

 

Actualmente, el Club cuenta con 23 nadadores, un entrenador y dos auxiliares. Javier indica la especialización por deportista que conllevan este tipo de entrenamientos porque "hay mucha discapacidad diversa". El entrenador agradece al Ayuntamiento de Fuenlabrada la oportunidad que este les brinda de contar con las instalaciones "Lámina de Agua" en el municipio y otra en el centro de Madrid.

 

Sobre el Club, Javier habla acerca de sus integrantes: "Son nadadores que compiten a nivel nacional", además, asegura haber contado con "personas que han competido a nivel internacional".

 

Queremos incluir y apostamos fuerte, actualmente, por los nadadores jóvenes.

Respecto a estas competiciones, el entrenador comenta cuál es la que afrontan con mayor ilusión: El campeonato nacional de promesas jóvenes, pues "el objetivo" declara Javier "es incluir y apostar por nadadores jóvenes". Por otro lado, hay vistas a los campeonatos de España Absoluto y en verano, al de Clubes.

 

En lo que a la clasificación respecta, Javier explica su estructura en esta disciplina de natación adaptada, organizada según la clase de discapacidad y adaptada en función de las dificultades de cada nadador.

 

El entrenador concluye invitando a "toda esa gente que pueda tener una pequeña inquietud por conocer o por estar en un quipo de natación, no tiene porque ser un competidor nato". 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR