Huevos a baja temperatura con chips de ajo

Receta Fernando Martín

Huevos a baja temperatura con parmentier de patata y chips de ajo

Nuestro chef de referencia, Fernando Martín Franco nos ha preparado en exclusiva un plato con ingredientes fáciles de conseguir y baratos, pero elaborado y presentado con un toque muy especial. Este huevo a baja temperatura con parmentier de patata 

 

Cocinado

  • Se cocinan los huevos a 70 º entre 7 y 10 minutos
  • Parmentier de patata, crema que se hace a base de leche, nata, sal y pimienta, en la que una vez cocida la patata se tritura
  • Chips de ajo, se laminan fino y se fríen en aceite de oliva, empezando con aceite frío para que no se quemen.
  • Judias verdes, cortadas y escaldadas un minuto (para que cruja), salteamos las judías con el aceite de ajo en el que hemos hecho las chips.
  • Aceite de pimentón, a una parte del aceite de marcar las judías se añade un poco de pimentón.

 

Emplatado

Para el emplatado se pone una base de parmentier de patata en el centro del plato, se colocan las chips de ajo y las judías verdes al rededor, de manera irregular, se colocan unas huevas de Yuzu, unos brotes y unas flores y por último se pone el huevo a baja temperatura, que se abre y se introduce en el agua, para que suelte toda la baba; se seca un poco con papel y se coloca en el centro del plato con cuidado de que no se rompa. Se echa sal y aceite de pimentón.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Crimen Pasional en el Príncipe de Asturias

Las Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias han sido el escenario de un apuñalamiento, en principio un crimen pasional, por el que un hombre entraba en la Sala de los enfermeros y degollaba a un enfermero. ¿Quieres saber más?

Alcalá conmemora el V Centenario del Levantamiento Comunero

El 7 de marzo de 1521 entraban en Alcalá las tropas comuneras al mando del obispo Acuña, uno de los principales líderes de la revuelta, que junto con ‎Francisco Maldonado, ‎Juan de Padilla y ‎Juan Bravo pusieron en jaque el reinado de Carlos V. Esta semana se cumplen quinientos años de aquella entrada triunfal del obispo comunero en la ciudad y para conmemorar la señalada efeméride desde la concejalía de Cultura se ha puesto en marcha una agenda de actividades y conferencias.

Alcalá de Henares será la sede de Mobile Week 2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Barcelona Mobile World Capital Foundation en el marco del evento "Mobile Week Alcalá de Henares 2021", que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de octubre de 2021 si la situación sanitaria lo permite. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, señala que "se trata de una gran noticia para nuestra ciudad que un evento de esta relevancia se celebre aquí, en Alcalá de Henares. El objetivo -añade- es acercar la tecnología, la ciencia y la innovación a los vecinos y vecinas de la ciudad, como parte de su vida cotidiana".

Tres centros educativos de Alcalá de Henares cerraran sus puertas este año

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid cerrará a final del curso los CEIP Reyes Católicos y Juncal, así como el IES Albeniz. El Gobierno regional explica que esta medida se debe a la “reorganización de algunos centros educativos de Alcalá de Henares para responder a las necesidades de escolarización de la zona de Reyes Católicos, que ha venido perdiendo alumnado en los últimos cursos por razones demográficas. Para ello se procederá a integrar dos colegios y un instituto en otros centros cercanos que tienen plazas de sobra”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR