Consejos para convertirse en el mejor creador de contenidos de su sector

Ya sea que seas un gran académico, un artista, un arquitecto, un programador, un matemático, un comediante o un actor, puedes salir y dar lo mejor de ti en el mercado

¡Explota tu talento!

Existe en la actualidad cualquier cantidad de disciplinas y áreas de trabajo en las que podemos convertirnos en los mejores. Ya sea que seas un gran académico, un artista, un arquitecto, un programador, un matemático, un comediante o un actor, puedes salir y dar lo mejor de ti en el mercado. No obstante, para tener éxito debes saber cómo se maneja el mercado y qué herramientas te permiten lograr el éxito.

 

Hoy en día debes tener conocimientos básicos de muchas cosas. Hablamos de generalidades como saber utilizar la interfaz de Google Workplace, compartir pantalla en una videollamada o cosas más específicas como convertir mov a mp4. Es aquí donde herramientas como Setapp te pueden ayudar.

 

A continuación, te hablaremos de algunos consejos para aumentar tu productividad, tener éxito en lo digital y seguir disfrutando de tu rubro.

 

 

Conocer bien tu nicho

Antes de conocer y dominar las herramientas digitales debes saber qué quieres ofrecer y cómo hacerlo. Para ello, debes conocer bien tu nicho. Luego, podrás crear contenido.

¿Eres un redactor, un diseñador, un traductor, un contador, un chef, un vendedor o un abogado? ¡Perfecto! Si ya sabes a qué área te quieres dedicar, entonces ya tienes una gran parte de tu camino cubierta.

 

Saber trabajar con diferentes tipos de contenidos

No basta con saber mucho sobre un área de trabajo. Es imperativo que sepas transmitir el tipo de contenido que deseas difundir, publicitar o vender. Para ello debes gestionar contenido en línea.

 

Existen muchas plataformas y formatos para llegar al público. Por ejemplo, existen plataformas de vídeos, blogs, redes sociales, páginas web con mucho texto, entre otras.

La idea es usar una o varias de ellas y sacar el mayor provecho posible de tus textos, audios o vídeos. Contar con plataformas, servicios o aplicaciones que te ayuden en esta tarea te ayudará muchísimo.

 

 

Hoy en día debes tener conocimientos básicos de muchas cosas

 

Dominar el uso de ciertas herramientas

Finalmente, para poder difundir el contenido que has creado (texto, videos, imágenes, audios, etc.) incluye apps y herramientas digitales. Esto permitirá que, a través de las plataformas ya existentes, puedas llegar a un público extenso.

 

Setapp te da una mano con esto. Entre las herramientas que incluyen encontrarás:

Gemini: ayuda a limpiar una Mac.

2do: planificador de actividades.

MindNode: crea mapas conceptuales para tus ideas.

Ulysses: así como la épica del gran poema homérico, te ayuda a escribir.

Paste: crea portapapeles inteligentes.

Taskheat: construye organigramas y diagramas para establecer objetivos.

SQLPro Studio: te ayuda a trabajar con bases de datos y lenguajes de SQL.

PDF Search: herramienta para buscar PDF.

 

Contar con un grupo de herramientas que organicen tu trabajo te permitirán ser más eficiente y lograr dar a conocer tu contenido rápidamente. Recuerda, no basta con solo conocer bien un área, sino dar a conocer aquello que conoces. Por ello, las apps para tu ordenador o las plataformas que frecuentas son una mano amiga en la gestión de contenidos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR