Desde Soft Cell hasta Culture Club

Sigue habiendo grandes cantantes que hagan emocionar y disfrutar con su música.

Imagen: Youtube

Estas son las 10 canciones que te harán volver a los 80

Los tiempos han cambiado. Actualmente, no se escuchan grandes canciones como las que se podían escuchar en los 80. Aunque sigue habiendo grandes cantantes que hagan emocionar y disfrutar con su música, los 80 es una década en la que hubo gran cultura musical, donde grandes artistas salieron a la luz y por la que muchos de los cantantes de ahora se influencian con sus canciones.

 

Ya no solo las canciones o los estilos musicales, sus videos han marcado un antes y un después en la historia de la música. Unos videos cargados de emoción, imaginación e incluso fantasía, en una época en la que la tecnología no estaba muy avanzada se consiguieron hacer grandes videos.

 

Ahora pasamos a ver cuáles son las 10 canciones que te harán volver a aquella década:

 

1. Tainted Love- Soft Cell

 

No es una de las canciones más escuchadas, pero sí que ha influenciado a muchos artistas y personas en nuestros días. Algunos cantantes han optado por utilizar esta canción en audiciones para concursos de música. Por su parte, artistas como Kelly Clarkson, cantante de la canción `Stronger´, ha representado esta canción en un show, este mismo año.

 

 

2. Don´t leave me this way- The Communands

 

Esta es una de las canciones que al escucharla te transmite toda la esencia de lo que supone la música de los 80, lo que representa. Con The Communards podemos ver los falsetes que utilizaban los hombres cantantes dando un toque retro e incluso más pop.

 

El estilo de la canción nos enseña la fiesta constante en la que que se vivía en esa década, debido al destape que se dieron en aquellos años, con canciones con carácter internacional y ya no solo nacional. Una libertad que se abrió paso a lo largo de los años.

 

 

3. Never gonna give you up- Rick Astley

 

Esta canción es una de las más escuchadas desde que salió, la música de Rick Astley ha estado presente durante mucho tiempo e incluso sigue estando. Astley destaca ya no solo por los falsetes que suele incorporar en sus canciones sino también por su voz grave y su manera de moverse en los vídeos.

 

`Never gonna give you up´ ha hecho historia de la música mostrando un aire nuevo a la música electrónica. El video musical ha sido un meme constante en la actualidad debido a los movimientos que utilizaba Rick en él, mostrando una cara sonriente.

 

Desde que su video fue publicado en 2009 en YouTube ha conseguido 900 millones de visualizaciones.

 

 

4. Take on me- A-ha

 

Esta canción también sigue dando de que hablar. Muchas personas la siguen cantando y bailando en sus casas y en fiestas. Este single hizo que A-ha saltara a la fama consiguiendo en una semana un millón y medio de copas.

 

El video de esta canción consiguió 6 premios como mejor video conceptual, mejor video experimental mejor dirección, mejor efectos especiales y video del año. Con diferencia, este video se merecía tantos premios. Un video original donde mezcla los cómics con la vida real usando efectos especiales bastante modernos para su época.

 

En la actualidad numerosos artistas como Metallica, Chris Martinn (Coldplay) y Pitbull con Christina Aguilera han hecho versiones de esta canción que tiene más de 1.000 millones de reproducciones en Youtube.

 

Sus videos han marcado un antes y un después en la historía de la música

5. Bohemian Rapsody- Queen

 

Esta canción no hace falta explicar cuál es para que todo el mundo la pueda reconocer. Un grupo tan grande y profesional como Queen era el único que podía sacar esta canción a la luz. Una mezcla de diferentes estilos donde se usan múltiples instrumentos y voces, una combinación que todo el mundo ha escuchado y ha cantado desde que salió. 

 

El grupo ya llenaba los estadios con los conciertos que realizaba hasta llegar al punto de que en 2018 hicieron una película de este grupo titulada con el nombre de esta canción.

 

Ver a Freddy Mercuri tocar esta canción con el piano en un concierto es una experiencia que deberíamos de haber vivido todo el mundo. Con este single solo ha conseguido que la gente grite  y baile en sus conciertos mientras disfruta de esta gran melodía.

 

 

6. Wind of Change- Scorpions

 

Otra canción no muy conocida pero que en su año conmocionó a todo el mundo hablando de la caída del muro de Berlín, un acto muy esperado por muchas personas. Con esta canción Scorpions se ha convertido en el himno de este acontecimiento tan importante en la historia alemana.

 

En la letra el grupo habla de la libertad y el cambio en todo el mundo, un hecho que representa perfectamente la década. 

 

Klau Meine, cantante del grupo, se emociona hablando de un concierto en el que explica que cuando subieron al escenario del Lenin Stadium "y comenzamos el concierto, todos los soldados del Ejército Rojo, que trabajaban como seguridad, arrojaron sus sombreros y chaquetas al aire, se volvieron hacia nosotros y se volvieron parte de la multitud. El mundo estaba cambiando justo frente a nuestros ojos".

 

 

7. Thriller- Michael Jackson

 

Thriller, la canción de Michael Jackson que hizo que todo el mundo disfrutara bailando como zombies. Una canción muy típica que se menciona siempre que se habla de la música de esta década, ya no solo por el gran tema que Michael Jackson sacó sino por él. El cantante, que durante toda su vida ha sido considera el Rey del pop y el único que puede tener ese trono. Desde que falleció, nadie ha podido superar sus canciones ni sus bailes, pasos tan difíciles como el Moonwalk muy poca gente ha podido conseguir hacerlos.

 

La canción que ha aterrado a todo el mundo también ha hecho que muchas personas se hagan pasar por zombies para seguir el ritmo de la canción. Si ahora mismo le preguntas a un niño que canción es esta seguro que también la conoce.

 

 

8. La chica de ayer- Nacha Pop

 

No podemos dejar atrás la cultura musical española con Nacha Pop y su gran tema de la chica de ayer. Un single en el que se usan las guitarras y al batería, instrumentos muy utilizada en los 80 haciendo que la música tengo un estilo diferente, un estilo reto.

 

Esta canción ha marcado mucho en la cultura española, hablando del desamor consiguiendo que incluso las personas jóvenes de hoy en día sigan cantándola y escuchándola.

 

 

 

9. Cien Gaviotas- Duncan dhu

 

La canción de Duncan Dhu que tiene un estilo más rockero también ha sido una canción que en su momento fue un estilo en España. Actualmente, se sigue escuchando aunque a mi parecer ha tenido menor repercusión que otras como la de la chica de ayer.

 

 

10. Karma Chameleon- Culture Club

 

Otra canción muy conocida y ganadora de los premios Grammy. Es perfecta para bailar y disfrutar con tus amigos mientras te tomas algo. Esta canción es muy conocida a nivel internacional, hasta el punto de que tienen pensado sacar una película biográfica del cantante que recibirá el nombre de Karma Chameleon.

 

La banda ha conjugado muy bien los distintos estilos como el pop soul, la new wave y el reggae.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

¿Te acuerdas de estas canciones de Raffaella Carrá?

Raffaella Carrá, esa cantante Italiana que no solo conquistó a su país, sino que también consiguió ganarse el apoyo de España. Una mujer que ha marcado en su público por cantar y bailar con mucho ritmo. Gracias a sus bailes y su arte ha conseguido que sus canciones perduren con los años, ¡hasta los más jóvenes se saben sus canciones!.

El regreso de Los Protegidos

Los protegidos marcaron la infancia y la adolescencia de muchos de nosotros. Soñábamos con ser uno de ellos, levantarnos un día y descubrir que teníamos superpoderes. Estoy segura que muchos visteis la serie en su momento, y estáis ansiosos de saber cuando sale la nueva temporada que llevan anunciando muchos meses.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR