El Fuenla ha creado este grupo como iniciativa integradora y pionera

CF Fuenlabrada.

Imagen: Twitter

Equipos de futbolistas con diversidad funcional intelectual

El CF Fuenlabrada ha constituido un equipo mixto integrado por deportistas con discapacidad mental, una formación que será parte de la Liga Genuine de LaLiga Santander de Fútbol Profesional. Se trata de una iniciativa integradora y pionera en el mundo que tiene como objetivo "la creación de una liga formada por equipos de futbolistas con diversidad funcional intelectual"

 

El equipo fuenlabreño está formado por 30 deportistas, mayoritariamente de la ciudad aunque también de otros municipios, con edades entre los 20 y 30 años. El grupo Genuine del Club de Fútbol Fuenlabrada se suma así a la treintena de equipos que ya compiten en esta liga.

 

 

El grupo Genuine del CF Fuenlabrada se suma a la treintena de equipos que ya compiten en esta liga.

El alcalde de la localidad, Javier Ayala presentará al equipo junto al presidente del Club de Fútbol Fuenlabrada, Jonathan Praena, y el presidente de la Fundación del Club, Diego García. El regidor, ha remarcado que esta iniciativa "viene a apoyar todas las que realizamos en la ciudad para normalizar la vida de las personas con diversidad funcional y en especial con discapacidad mental”

 

La Liga Genuine comenzó su andadura en la temporada 2017/2018 y busca la normalización de la práctica del fútbol entre este colectivo

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR