Entrevista a Alejandro Balandín

Entrevista a Alejandro Balandín, psicólogo clínico.

Entrevista a Alejandro Balandín: "realmente estás loco si crees que tienes un problema y no acudes al psicólogo"

En España solo hay seis psicólogos por cada 100.000 habitantes en el Sistema Nacional de Salud, lo que ha convertido el cuidado de la salud mental en casi un lujo, alcanzable por tan solo unos pocos. 

 

Alejandro Balandín, psicólogo clínico, nos habla en esta entrevista de la importancia de cuidar la salud mental, pues también es salud, y deshacernos de los prejuicios que consideran que "si acudes al psicólogo es porque estás loco". Para Balandín, el tratamiento con un profesional de la salud mental debe ser algo continuado en el tiempo, una de las grandes dificultades a las que se enfrentan los psicólogos que están dentro de la Seguridad Social, pues su alto volumen de pacientes solo permite dar citas a varios meses vista después de la primera sesión. 

 

El cuidado de la salud mental es una tema por el que ya abogan los políticos y con el que la sociedad ya está cada vez más concienciada. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR