El buscador ruso Yandex es capaz de encontrar una foto "idéntica" a la que tu subes con una precisión que asusta

Los pasos para subir una foto a la web de Yandex.

Imagen: Redacción

Encuentra tu doble en internet

Llama la atención que la noticia no lleve el nombre del gigante norteamericano al lado. En esta ocasión, “San Google” no se lleva el tanto, sino que el éxito se debe a uno de los motores de búsqueda de imágenes más avanzado: su competidor ruso Yandex. Su desarrollador permite crear sistemas de identificación de caras muy avanzados y cuyos servicios abarcan mucho más que las herramientas que ya posee como los servicios de correo electrónico o mapas.

 

 

Yandex ha dado un paso más y, ahora, ha habilitado una herramienta de acceso libre y gratuito que permite cargar una fotografía para encontrar su “idéntica” en muy pocos segundos. Por ello, si siempre te has preguntado quién es nuestro doble, ese “clon secreto” que todos tenemos en algún lugar del mundo con una cara muy parecida a la nuestra, esta herramienta se vuelve muy útil a la hora de encontrarlo.

 

 

Y para descubrir todos los rostros parecidos que hay por ahí, tan solo tienes que subir una imagen tuya en la que se te vea muy bien (como si se tratara de la imagen del DNI), en el apartado “Buscar por foto” que aparece con el icono de una cámara de fotos. Dándole a ese botón, podrás elegir la imagen deseada en tu álbum y… ¡Habemus clon!

Y si no nos crees, haz la prueba por ti mismo

 

Pero, ¿cómo?

 

Llegados a este punto, te preguntarás… ¿cómo es posible que Yandex detecte qué personas se parecen a mí solo por una foto? Hace años que los motores de búsqueda han mejorado sus herramientas para que el reconocimiento facial sea más certero y efectivo y con un análisis de muy pocos segundos es posible.

 

 

Y el proceso no puede ser más sencillo. Su sistema, al igual que otros, analiza los rasgos faciales como la distancia entre los dos ojos, la nariz, el pelo, el tamaño de la frente, la barbilla… Es decir, se fija en los rasgos que caracterizan un rostro concreto y que asociamos con una cara. Pero lo sorprendente (y, dicho sea de paso, también temido) es que el buscador acierta con una precisión notoria. Los algoritmos de Yandex son capaces no solo de encontrar la misma foto, sino otras que contengan el mismo objeto. E, incluso, detecta cuáles son los colores y te busca los más parecidos.

 

 

Y si no nos crees, haz la prueba por ti mismo. En pocos segundos, el algoritmo de Yandex analiza todas las propiedades de la foto y asocia la imagen a muchas otras opciones equivalentes que encuentra en la red, desde las más cercanas a las que menos se parecen. ¡Es demasiado auténtico!

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
Avatar
Creado el:

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR