A través de una moción aprobada hoy, la Corporación solicita que se erradiquen los procesos de segregación

La moción ha sido respaldada por PSOE y Unidas Podemos.

Imagen: Ayto. Fuenlabrada

El Pleno pide que "se elimine la discriminación" en la sanidad madrileña a los inmigrantes sin papeles

El Pleno de la Corporación municipal pedirá a la Comunidad de Madrid que elimine las trabas burocráticas que dificultan el acceso de las personas migrantes ‘sin papeles’ al sistema sanitario, "dañando así la salud de los implicados y la de sus vecinos y allegados, sobre todo en la situación de pandemia actual".

 

La petición se hace a través de una moción aprobada hoy con los votos de PSOE y Unidas Podemos, la abstención de Cs y en contra de PP y VOX y en la que se pide la recuperación de la sanidad universal, pública y gratuita. En la moción, también se pide la "erradicación de los procesos de segregación que se está realizando contra el colectivo inmigrante" a través de Unidades de Tramitación a las que se obligar a acudir a este colectivo y que en Fuenlabrada se encuentra en el Centro de Salud de la calle Francia.

Se pide la "erradicación de los procesos de segregación que se está realizando contra el colectivo inmigrante" a través de Unidades de Tramitación a las que se obligar a acudir a este colectivo y que en Fuenlabrada se encuentra en el Centro de Salud de la calle Francia

Una vez más, la Corporación municipal pide al Gobierno regional que se dote de medios humanos y materiales a la sanidad pública para garantizar una atención de calidad. En el texto, se abunda en que la situación en estos momentos se ve propasada por la pandemia y la crisis sanitaria y sobre todo con el colectivo de inmigrantes sin papeles a los que se les niega el acceso a un sistema público en el que puedan encontrar condiciones sanitarias dignas. “La sanidad universal es una herramienta para proteger los derechos humanos y la mejor herramienta para proteger la salud pública de toda la ciudadanía como se ha demostrado en esta pandemia”.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR