Esta iniciativa ha tenido como objetivo cubrir la demanda hospitalaria y recuperar las reservas que están en alerta roja

El objetivo se ha conseguido gracias a la intensa participación ciudadana.

Imagen: Hospital Fuenlabrada

El Hospital de Fuenlabrada consigue más de 200 donaciones en el Maratón de donación de sangre de la Comunidad de Madrid

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha acogido estos días el Maratón simultáneo de donación de sangre organizado por la Comunidad de Madrid en todos los puntos de donación bajo el lema “Madrid dona sangre”. Después de tres días de maratón, en horario ininterrumpido de 9 a 20:00 horas, se han conseguido más de 200 donaciones de sangre gracias a la colaboración ciudadana de Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Humanes y propios trabajadores del hospital que han acudido a donar.

 

Asimismo, esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo de los profesionales de Enfermería, los facultativos encargados de las entrevistas a los donantes, los trabajadores de mantenimiento, hostelería y servicios generales y todos aquellos implicados en la logística y desarrollo de este maratón. El objetivo de esta iniciativa organizada por la Comunidad de Madrid ha sido aumentar las donaciones de sangre debido a que las festividades navideñas y la alta incidencia de Ómicron han colocado las reservas de sangre en alerta roja.

 

Donación de sangre en el Hospital

A parte de aumentar las reservas de sangre es importante concienciar a la población de la necesidad de donar sangre periódicamente para que se puedan mantener correctamente la actividad hospitalaria. Por ello, las personas que deseen donar sangre en el Hospital de Fuenlabrada pueden hacerlo de lunes a viernes en la sala de donación, ubicada en el pabellón de Extracciones, de 10:00 a 20:00 horas.

 

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y realizar el cuestionario de salud que se facilita en el momento de la donación. Además, se podrá consultar las dudas respecto al proceso de donación durante la entrevista previa al mismo.

Las personas que deseen donar sangre pueden seguir haciéndolo en el pabellón de Extracciones del hospital de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas

Requisitos frente a la Covid y las vacunas

Con respecto a la situación epidemiológica actual, el Centro de Transfusión informa de los nuevos criterios para donar ante contagios por Covid:

  • Para donantes confirmados positivo para Covid, y que hayan sido asintomáticos, el período de exclusión para donar serán siete días desde el diagnóstico.
  • Para los confirmados positivo con síntomas leves o moderados, el período de exclusión será de siete días desde la desaparición de los síntomas. 
  • Para los donantes con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, el periodo de exclusión son 14 días desde el fin de síntomas y/o desde el alta.

 

En cuanto a las vacunas, éstas no contraindican la donación, pero por prudencia las personas que hayan sido vacunadas, deben esperar 48 horas. Si tras pasar este tiempo, se encuentran bien, pueden acudir a donar.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

El Instituto Aranguren inaugura "Huerto de Ideas", un aula por y para los alumnos de FP

El Instituto de Educación Secundaria Aranguren ha desarrollado "Huerto de ideas" un proyecto creado por los estudiantes de formación profesional, para el desarrollo de estos mismos ciclos de formación profesional y emprendimiento. La inauguración del aula a contado con la visita de José María Rodríguez Jiménez, Director General de educación secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR