Uno de los iconos del arte en la región presenta su nueva temporada

También, un nuevo despliegue de la colección permanente.

Imagen: Museo del Prado

El encuentro con el arte contemporáneo marcará el 2022 en el Museo Nacional del Prado

El Museo del Prado ha formado e inspirado a numerosos artistas contemporáneos y lo ha hecho de formas diversas. A tres de ellos: Picasso, Zóbel y Parreno, estarán dedicadas exposiciones e instalaciones en 2022, año en el que culminará el nuevo despliegue de la colección permanente. Estos serán los dos ejes principales de la actividad de la institución a lo largo de 2022.

 

El marqués de Santillana, Paret, Carracci y los artistas españoles en el Nápoles del Renacimiento, entre otras, completan el programa de exposiciones temporales para 2022, en las que el Museo del Prado colaborará con instituciones nacionales e internacionales como la Biblioteca Nacional, el MNAC de Barcelona, el Museo de Capodimonte de Nápoles o la Galleria Nazionale d'Arte Antica de Roma.

El marqués de Santillana, Paret, Carracci y los artistas españoles en el Nápoles del Renacimiento entre otras completan el programa de exposiciones temporales para 2022

Entre las principales novedades que deparará el nuevo planteamiento de la colección permanente destaca la recuperación de la galería jónica norte, que se dedicará a la escultura clásica, un nuevo discurso narrativo y expositivo en las salas de Goya de la primera planta del edificio Villanueva, salas monográficas dedicadas a los leonardescos o al naturalismo europeo a inicios del siglo XVII, o una sala, la 40, centrada en las múltiples funciones de las copias conservadas en el Prado.

 

La programación completa, tanto presente como futura, se puede consultar siempre a través de la web del propio Museo del Pradohttps://www.museodelprado.es/actualidad/proximas-exposiciones.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR