La incidencia acumulada más alta se sitúa en el grupo de menores de 11 años

Stop Covid-19.

Imagen: Creative Commons

El 60% de los pacientes en UCI no tienen la vacuna del COVID según Sanidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha calculado que alrededor del 60% de los ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) son pacientes que no se habían vacunado, por lo que ha insistido en la importancia de seguir "captando" a este grupo para que puedan protegerse del virus.

 

 

Así lo ha señalado en una entrevista en TVE en la que ha destacado también que, a día de hoy, la incidencia acumulada más alta está en el grupo de menores de 11 años y que están viendo la posibilidad de vacunar a este colectivo de acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento.

 

 

La titular de Sanidad ha dicho que ante la subida de la incidencia registrada en las últimas semanas "hay que ocuparse", pero no preocuparse, y ha recordado que "España es referencia de otros países" por su altísimo índice de vacunación, que se sitúa por encima del 90 por ciento.

Tenemos que tener la cultura del cuidado

Ha indicado, no obstante, que "cuando la curva coge velocidad" hay que prepararse para cortar esa transmisión. "Tenemos que ayudar a que las vacunas nos protejan, tenemos que tener la cultura del cuidado", ha recalcado, antes de aseverar que las medidas que se están adoptando "han llegado para quedarse".

 

 

De cara al puente de diciembre y a las navidades, la ministra ha dicho que es partidaria de que se haga "vida normal". "Hagamos vida normal, pero cuidémonos, protejámonos para que no vayamos a más. Es importante parar la circulación del virus", ha dicho.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR