A través de diferentes recursos que nos proporcionarán un dinero complementario

Cada vez son más las personas que optan por diversificar el origen de sus ingresos.

Imagen: archivo.

Diez formas de generar ingresos extra

 

 

Desempleo, despidos, reducciones salariales y unos sueldos cada vez más bajos son, entre otros, asuntos de especial preocupación en este momento para cualquier ciudadano de a pie. Cuando la situación se torna asfixiante, una de las posibles salidas es la referente a intentar obtener dinero a través de diversos métodos auxiliares o secundarios:

 

 

1.- Si tienes un establecimiento hostelero, bar, restaurante o cafetería, reflexiona sobre la idea de organizar encuentros que sirvan para atraer a grupos de clientes: reuniones para practicar idiomas, partidas, juegos, monólogos...Las casas rurales, por su parte, también pueden ser alquiladas -al margen de su finalidad habitual- para campamentos, programas residenciales de inmersión lingüística o relajación e incluso para rodajes de anuncios, series o películas.

 

 

2.- Establece una 'hora feliz' con precios reducidos o la posibilidad de pagar 2 consumiciones o artículos por el precio de uno. Por otro lado, puedes optar por descuentos especiales determinados días de cada mes o promociones interesantes un día a la semana. Una alternativa atractiva que incentive el consumo fomentará el boca a boca y tu local verá aumentado su público.

 

 

3.- En caso de que poseas alguna habilidad concreta o conocimientos específicos, ofrece tus servicios con tarifas un poco más ajustadas; siempre hay alguien interesado en aprender cosas nuevas pero le es imposible por el elevado coste que supone. Otra opción consiste en intercambiar enseñanzas de forma mutua; no conseguirás un dinero extra pero ahorrarás en un actividad que supondría un gasto adicional para ti, así que de un modo u otro saldrás ganando.

 

 

4.- Diariamente se publican ofertas de empleos puntuales, solicitando portes, cuidados de niños y mayores, relaciones públicas, reparto de propaganda, promociones en stands comerciales durante los fines de semana, etc. Comprueba a diario los portales de trabajo en internet para comprobar si hay anuncios que puedan interesarte.

 

 

 

 

Hay quien opta por trabajos adicionales que puedan compatibilizar por horario con su empleo principal. 

 

 

5.- Expón tu disponibilidad para hacer recados por un módico precio. Muchas personas necesitan que un tercero haga ciertas gestiones en su lugar, puesto que por su horario de trabajo existe una incompatibilidad para realizarlo en persona: pasear perros, recoger un paquete, llevar a los niños al colegio...

 

 

6.- Hay empresas que pagan a quienes luzcan su logotipo o nombre y colaboren en su publicidad, usualmente a través de rótulos colocados estratégicamente en el vehículo (las compañias suelen buscar repartidores autónomos con furgoneta propia, ya que circulan a diario por diferentes lugares y la visibilidad de su 'anuncio' será mayor). Algunos empresarios ofrecen suculentas comisiones a aquéllos que capten nuevos clientes y consigan cerrar tratos o presupuestos para su negocio.

 

 

7.- El castellano es un idioma muy cotizado en todo el mundo, y son miles los habitantes de países extranjeros interesados en practicar su dominio del español con un nativo vía Internet. Sólo con una cuenta de Skype podrás ofertar clases de conversación, las cuales pueden ser abonadas con una tranferencia vía paypal o similar.

 

 

8.- El mundo virtual incluye otras maneras de generar pequeños ingresos, sobre todo ligadas a encuestas o cuestionarios de opinión que hay que rellenar para recibir una compensación a cambio.

 

 

9.- La distribución y venta por catálogo es bastante útil para hacerse con un dinero extra cada mes. Si tienes dotes comerciales y operas en el marco de una compañía consolidada no será difícil lograr fidelizar a un grupito de clientes fijos; aunque compren solamente un producto con determinada frecuencia, recuerda que muchos granitos de arena al final hacen un montón.

 

 

10.- Las propinas no son obligatorias en este país y el bolsillo de los españoles no se presta a dar aportaciones en la actualidad. No obstante, cuanto mejor desempeñes tu tarea más contenta estará la clientela; un servicio excelente se traducirá en una recompensa extra, ya sea menor o mayor.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

¿Has probado Tanqueray 0.0%?

La vuelta a la normalidad y la vuelta presencial al trabajo es un hecho y alrededor del 25% de los trabajadores afronta este regreso con preocupación. Han sido meses complicados y toca saber cómo será la vida a partir de ahora. Lo que está claro que es con la vuelta al trabajo presencial volveremos a conectarnos, compartir momentos, recuerdos y vivencias con nuestros compañeros y amigos aprovechando las pausas de mediodía… ¡Y si es alrededor de una mesa, mejor! Porque, sin duda, todo lo que hemos vivido nos ha enseñado algo importante: ya nada será como antes.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR