En esta iniciativa, colabora la Asociación Diabetes Madrid

Medición del azúcar.

Imagen: Clínica URJC.

Campaña de detección precoz de diabetes en la Clínica de la URJC

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado, en colaboración con la Asociación Diabetes Madrid, una campaña de detección precoz de la diabetes ayudará a conocer el riesgo de padecer diabetes a pacientes, alumnos y vecinos de la zona. 

 

 

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por niveles elevados de glucosa en sangre. Según el estudio di@bet.es, más de cinco millones de personas están diagnosticadas de diabetes Tipo 2 en España, aunque más del 40% desconocían que padecían esta enfermedad. 

Podemos revertir la situación o controlar la enfermedad incorporando hábitos de vida saludables

Es muy importante detectar y controlar de manera temprana los factores de riesgo que pueden desembocar en la diabetes, sobre todo en el caso de la diabetes tipo 2, ya que podemos revertir la situación o controlar la enfermedad incorporando hábitos de vida saludables. 

 

 

Todas las personas que deseen conocer si están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 pueden dirigirse al punto de información de la Asociación Diabetes Madrid que estará situado en la planta baja de la Clínica Universitaria los martes 13, 20 y 27 de abril de 10 a 12h.  

 

 

A través de un sencillo test, denominado Test de Findrisk, la Asociación Diabetes Madrid evaluará el nivel de riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 y, en función de los resultados, personal sanitario realizará una valoración más completa y ofrecerá pautas y recomendaciones para prevenir o tratar la enfermedad. 

 

 

Factores de riesgo para la prediabetes y la diabetes: 

 

 

  • Peso y porcentaje de grasa corporal
  • Sedentarismo
  • Antecedentes familiares
  • Raza o grupo étnico
  • Edad
  • Diabetes gestacional
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Presión arterial alta
  • Colesterol y triglicéridos
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR