El plazo de solicitud concluye el 13 de octubre

Becas para las escuelas municipales.

Imagen: Archivo

¡Aún estás a tiempo de presentar la beca para las escuelas infantiles!

Si has pedido plaza en cualquiera de las escuelas infantiles de la red municipal y no la has obtenido, recuerda que tienes hasta el 13 de octubre para solicitar la beca infantil que para este curso concede el Ayuntamiento a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Esta convocatoria responde al deseo municipal de ayudar a las familias que se han quedado fuera del cupo de las escuelas municipales y han tenido que recurrir a un centro infantil privado, siguiendo uno de los ejes de la política educativa del Ayuntamiento: la universalización paulatina de la escolarización temprana.

 

 

El importe de la beca oscila entre los 100 y los 350 euros mensuales, según la renta familiar que se tenga y cuyo límite para poder realizar la solicitud se ha aumentado este año, pasando de los 15.500 euros del curso pasado a los 24.000 de este. Para calcular dicha renta deberás dividir el total de ingresos familiares entre el número de miembros. Esta medida permitirá a más familiar solicitar la beca y, por tanto, que les sea más fácil pagar una escuela infantil. Si las solicitudes superaran los 3,3 millones de euros autorizados por la Junta de Gobierno para la beca infantil, se priorizará siempre a las rentas más bajas. Las ayudas se conceden en tramos de 100, 200 o 350 euros mensuales en función de los niveles de renta acreditados y son compatibles con las ayudas de otras administraciones como la de la Comunidad de Madrid.

 

 

Dos pagos y más gastos cubiertos

 

Como novedad también de este año, la beca se abonará en dos pagos, en febrero y en julio de 2022. De esta forma, se suaviza el esfuerzo que hacen las familias al pagar las escuelas infantiles mes a mes. Y se aumentan los gastos cubiertos por las ayudas ya que, si el año anterior se cubrían la cuota mensual y el comedor, este curso se añaden el horario ampliado y la matrícula. Una última novedad es la creación de un centro de atención telefónica para informar a las familias que puedan beneficiarse de la beca y ayudarlas con su solicitud.

 

El importe de la beca oscila entre los 100 y los 350 euros mensuales, según la renta familiar que se tenga y cuyo límite para poder realizar la solicitud se ha aumentado este año

Cómo solicitarla

 

La beca puedes solicitarla bien telemáticamente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid donde también encontrarás los modelos de solicitud, o de forma presencial en las oficinas municipales de registro. Toda la información puedes encontrarla:  llamando al 010 o escribiendo un correo electrónico a becasinfantilayuntamientomadrid@madrid.es

 

 

Más de 8.000 plazas en 71 centros de la red

 

La Red Municipal de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid está integrada por 71 centros educativos que imparten el primer ciclo de educación infantil y que prestan, por tanto, un servicio educativo de carácter no obligatorio dirigido a niñas y niños de tres meses a tres años.

 

 

Esos 71 centros suman más de 8.000 plazas tras la apertura de la nueva escuela en Parque de Ingenieros (Villaverde). Además, está prevista la apertura de otras tres escuelas nuevas en los distritos de Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas que sumarán otras 450 plazas adicionales.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR