Estos son los métodos más saludables para cocinar los alimentos

Prepara tus alimentos y tómate tu tiempo para mimar lo que comes.

Imagen: Banco de imágenes.

¡¡A los fogones para comer sano!!

Casi todos sabemos cuáles son los alimentos que más engordan y cuáles menos, pero las calorías de los alimentos, no solo dependen del producto en sí. Muchas veces, una comida que inicialmente es saludable, la convertimos en híper calórica por la forma de cocinarla. Pues bien, esta semana os queremos contar varias formas sanas de cocinar los alimentos que no les añade una gran cantidad de calorías pero que quedan super sabrosas. ¿Sigue leyendo si quieres conocerlos?

 

 

En Crudo: la mejor forma de comer los vegetales, siempre que se pueda, o las frutas es en crudo. De esta forma todas las propiedades de las mismas se mantienen intactas. 

 

 

Hervido/cocido: Quizá es el método más aburrido pero muchas veces previo para otro tipo de cocinado. Aun así, unas verduras hervidas pueden ser super sabrosas si le añadimos luego algún ingrediente que le aporte más sabor. ¿Habéis probado las judías verdes o el brócoli hervido con huevo duro y cebolla? También podemos recurrir siempre a rehogarlo después con un poco ajo o jamón, ¡riquísimo! 

Aquí podemos incluir también los guisos, que es una cocción pero a fuego más lento, al final, si los hacemos con una cantidad justa de aceite y sin demasiado ingrediente hipercalórico, podemos comerlos sin ningún problema: legumbres, carnes, pescados, patatas… 

 

 

 

Al Horno: muchas veces nos da pereza encender este maravilloso electrodoméstico porque lo usamos de armario para nuestra multitud de sartenes, cazos y bandejas y por eso lo usamos mucho menos de lo que deberíamos. El horno es la forma más fácil, sana y cómoda de cocinar casi cualquier tipo de alimento. Carnes, pescados, vegetales… con poco y nada de aceite tienes consigues platos extraordinarios y sin añadir más calorías de las que aportan los propios alimentos, alitas de pollo al horno quedan super crujientes y sin una gota de aceite, costillas, salmón, ternera... Aquí podemos innovar con otras técnicas culinarias como el papillote o a la sal… 

 

 

Plancha: esta forma de cocinar es una de las más socorridas y rápidas para hacer casi cualquier tipo de carne o pescado, unos filetes de pollo aderezados con especias, y un poco limón, filetes o chuletas de ternera o cerdo (siempre intentando que sean las piezas más magras). Incluso podemos cocinar unas verduritas como el calabacín o tomate, cebolla.

 

 

 

Barbacoa: Ahora que estamos en verano, seguro que disfrutamos de más de una barbacoa, pues no te sientas culpable porque no es un método más calórico que el resto ya que no añadimos aceite. Aquí si que influye más el alimento que consumes, la cantidad de pan que comes, el picoteo previo y las cervecitas. Así que puedes disfrutarlas, pero con consciencia de lo qué comes, la panceta, el chorizo, las costillas es lo más graso, así que con moderación. En cambio, el pollo, la ternera (las partes magras), pescados, mariscos, verduras puedes comerlos sin sentir ningún tipo de remordimientos. 

 

 

 

Sobre todo evita los fritos

Por último, aunque tampoco es nada nuevo, intenta evitar los fritos. Los alimentos al cocinarlos de esta forma absorben mucho aceite y por lo tanto añaden una cantidad ingente de calorías a las comidas. Como dato, cualquier tipo de aceite contiene aproximadamente 900 calorías por 100 gramos, así que imagínate todo lo que estamos aportando a muchos alimentos que consumimos así.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

¿La cocina no es lo tuyo? ¡Porque aún no sabes estos trucos!

A pesar de no parar ni un segundo durante todo el día, la parte más ajetreada de la jornada es, para muchos, el momento de llegar a casa. Recoger, limpiar, preparar la comida y un sinfín de tareas que convierten lo que debería ser un momento de descanso en el caos más absoluto. Además, esta tarea se puede volver mucho más tediosa si no se tienen nociones de cocina básica o si solo se preparan las mismas recetas porque se conoce lo justo.

LAURA GONZÁLEZ GARCÍA| Dificultades en la alimentación infantil desde una perspectiva logopédica

En general, el proceso de alimentación es un gran desconocido al que no se le da importancia. La alimentación incluye una serie de procedimientos complejos compuestos tanto por fases voluntarias como involuntarias que, además, dependen del desarrollo y la conformación de las estructuras orofaciales y/o del sistema estomatognático. Por ello, aunque las dificultades de alimentación se presentan tanto en edad adulta, pudiendo ser adquiridas, como en edad pediátrica, la mayoría tienen relación con causas hereditarias, genéticas y/o congénitas.

La aplicación más refrescante

Las aplicaciones móviles se han convertido en aliadas para facilitar y mejorar nuestras vidas, y la salud y el bienestar no son la excepción, de hecho, una gran cantidad de aplicaciones se han desarrollado para ayudarnos a mantenernos en forma y llevar un estilo de vida saludable. Entre ellas, destaca Drink Water Reminder, una aplicación diseñada para recordarnos la importancia de mantenernos hidratados durante el día.

¿Quién dijo que la alta cocina fuese solo para humanos?

La tenencia de mascotas, tanto en España como en el resto de Europa, continúa en aumento desde los últimos años, así como la preocupación por su bienestar, sus necesidades y sus cuidados. En ese sentido, factores como su alimentación, clave en el día a día de cualquier mascota, han sufrido grandes evoluciones como la sustitución por alimentos crudos, como la dieta BARF; la integración de proteínas vegetales en la dieta animal; o, en especial, la ‘premiumización’, una nueva apuesta por acercar los productos más selectos a las mascotas y que suma cada vez más adeptos.

Dale una vuelta a la Pizza en 500º Crust Pizza Place

Pizzas artesanales napolitanas y milanesas en el nuevo establecimiento del Grupo Juicy Brands, un local en el que podrás disfrutar de masas elaboradas diariamente y los mejores ingredientes. Recuerda esos bordes llenos de burbujas y esa masa finita que te hará viajar a la Bella Italia con la mozzarella fior di latte y, por supuesto, los tomates San Marzano, que tienen denominación de origen de una pequeña licalidad situada cerca de Nápoles.

Comer insectos puede salvar el planeta

Para alimentar a la creciente población mundial, no existe mucha alternativa a la ganadería extensiva, que consume gran cantidad de recursos, agua y emite numerosos gases de efectos invernadero. ¿O quizá si hay otra opción? 2.000 millones de personas en todo el mundo obtienen proteínas del consumo de insectos. Aunque en Occidente esto provoque un choque cultural, hay que tener en cuenta el potencial nutritivo, económico, energético (y ecológico) de incluir a los insectos en nuestra dieta.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR