Las estatuas pretenden servir de homenaje al personal esencial que ha estado al pie del cañón durante la pandemia

Las figuras se pueden ver en diferentes puntos de la ciudad.

Imagen: Instagram

40 réplicas del Oso y el Madroño decoran las calles de Madrid

Rendir tributo a aquellos que permanecieron, en primera línea de batalla, cuando más falta nos hacía durante la pandemia. Esa es la misión que cumple 40 'fotocopias' del icónico El Oso y el Madroño que preside Madrid y que, ahora, podremos disfrutar en distintos rincones de la ciudad. Colores diferentes y mucha imaginación es la que rebosa cada una de estas figuras, elaboradas por numerosos artistas que han querido participar en el proyecto. Un proyecto organizado por Cadena SER y el País, junto al Ayuntamiento de Madrid.

 

De las más de 500 propuestas que se presentaron al certamen, 40 fueron las seleccionadas para participar. Primero, las estatuas se han podido apreciar en una exposición conjunta en Matadero Madrid, pero, ahora, es el turno de que conquisten la capital. Por ello, imitando al exitoso Meninas Madrid Gallery, los Osos y Madroños se han desperdigado por toda la ciudad. Abordarán calles, plazas, hospitales o cualquier lugar que haya sido simbólico durante la pandemia. Los emplazamientos serán elegidos según su importancia y función a lo largo de la cuarentena, poniendo así en valor la labor de los trabajadores esenciales que estuvieron de guardia durante los meses de confinamiento.

 

Algunos de los lugares en los que se pueden encontrar son Puerta de Toledo, Plaza de la Villa, Estación de Metro de Carabanchel o Puente de Vallecas. Te invitamos a que pasees por las calles de Madrid y te dejes sorprender hasta averiguar dónde se esconden todas las figuras.

De las más de 500 propuestas que se presentaron al certamen, 40 fueron las seleccionadas para participar

Inicialmente, la convocatoria llamó la atención de más de 500 diagramas, cada uno respondiendo a un artista concreto, que se sometieron a votación. En el jurado, participaron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; Pepa Bueno, directora de El País y diferentes representantes anónimos de los sectores de estos trabajadores esenciales (policías, bomberos, sanitarios...). Los 40 elegidos fueron pintados siguiendo el modelo dibujado por el artista en tiempo récord por una empresa externa.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR