Si buscas una opción de trabajo con salidas laborales, este decálogo te puede servir

Los perfiles adaptados a las nuevas demandas sociales y de consumo son los más solicitados.

Imagen: archivo.

10 profesiones con futuro en España

 

 

Las nuevas tendencias y la innovación tecnológica marcan una creciente demanda de personal cualificado y suficientemente preparado para enfrentarse a las necesidades que implican empleos novedosos con gran acogida en el país y mucho terreno por explorar.

 

 

El mercado de trabajo ha evolucionado muchísimo durante los últimos años en nuestro país, abriendo nuevas puertas a otras opciones laborales que a menudo requieren profesionalización en el campo técnico y el dominio de varios idiomas. La era digital necesita trabajadores formados en una materia de tan reciente aparición en España que frecuentemente obliga a contratar personal procedente del extranjero. Las Universidades españolas, por su parte, han comenzado a tomar conciencia de las imposiciones actuales sobre este tipo de puestos de trabajo y por ello ofertan una variedad cada vez más amplia de titulaciones, especialidades y postgrados relacionados con las que son, sin duda alguna, las profesiones del futuro.

 

 

1. Community manager. El perfil solicitado es el de un licenciado o graduado en Ciencias de la Información, con vastos conocimientos sobre Internet, las redes sociales y el universo 2.0.; forma parte del equipo de comunicación de la empresa y sus funciones incluyen la gestión y cuidado de la marca en la Red, así como la creación de contenidos destinados a mejorar la proyección de la misma entre los potenciales clientes a través del mundo virtual.

 

 

2. Expansion manager. Participa activamente en las estrategias orientadas a la búsqueda de nuevos mercados y expansión geográfica de la empresa; por este motivo, el candidato ha de tener dotes de visión de negocio y capacidad efectiva para cerrar tratos y acuerdos en lo referente a este tema. Normalmente se requiere cierta experiencia en un puesto similar, conocimiento de los mercados existentes y capacidad para llevar a cabo análisis, operaciones y negociaciones de diversa índole en este ámbito.

 

 

3. Visual merchandising. Se trata de un perfil muy concreto y bastante solicitado por firmas relacionadas con el mundo de la moda y el diseño. Sus principales tareas consisten en la decoración de escaparates e interiores de tiendas y establecimientos para que se conviertan en llamativos escenarios que inciten a la compra por parte del cliente. Formará parte de un equipo dedicado a llevar a cabo acciones que crean atractivos proyectos valiéndose de elementos accesorios como fragancias, música... Frecuentemente lo que las compañías demandan es un trabajador muy creativo, que esté al día en cuanto a modas y tendencias, con experiencia relacionada con este mundo y en ocasiones se requiere conocimiento de idiomas y formación específica en diseño o interiorismo.

 

 

4. Creador de videojuegos. El amplio espectro que hace referencia al sector de los videojuegos en España destaca por el elevado número de ventas de los mismos, si bien no es algo para lo que hubiera una gran infraestructura en nuestro país y por eso se han producido en el extranjero en infinitas ocasiones. No obstante, es una actividad sujeta a mucha demanda y con bastante camino por delante por explorar; ésta es la razón de que ya se estén implantando aquí plataformas educativas de formación superior destinadas a formar profesionales que se quieran dedicar a esto. Los programas de estudio se incluirían dentro de la rama de la Informática, pero con el añadido de conocimientos en cuanto a animación.

 

 

5. Experto enólogo. Una de las principales riquezas gastronómicas españolas es el vino, producto muy solicitado más allá de nuestras fronteras y plato de fuerte de las exportaciones. El turismo enológico atrae a miles de turistas cada año hacia nuestro país y la Universidad de La Rioja ha decido incorporar másters sobre viticultura, enología y dirección de empresas vitivinícolas. 

 

 

Algunas de estas profesiones ya dominan el mercado o lo harán durante los próximos años. 

 

 

6. Biotecnología. Profesionales muy necesarios actualmente y que no son fáciles de encontrar, lo que se traduce en una gran demanda que tiene que ser cubierta por trabajadores venidos de fuera. Se trata de una especialidad que combina formación sobre medicina, biología y tecnología, para aplicar innovaciones tecnológicas con el fin de avanzar hacia mejoras médicas.

 

 

7. Director de sistemas de tecnología informática. Ingeniero superior informático cuya función será dirigir, supervisar y coordinar redes, bases de datos, operaciones informáticas y aportar soluciones a las posibles incidencias en el sistema operativo, con el objetivo de asegurar el adecuado rendimiento y funcionamiento de la compañía. También puede ser requerido para desarrollar proyectos de software o hardware, entre otros.

 

 

8. Ingenieros I+D. La constante mezcla de innovación, investigación y desarrollo a la que se ven sometidos los mercados presenta una creciente demanda de ingenieros expertos en estos temas, que puedan asentar las bases de una sociedad tecnológica y digital en constante cambio y transformación.

 

 

9. Desarrollador de aplicaciones (apps). De nuevo volvemos al mundo de la informática, en este caso enfocada al sector de la telefonía móvil y smartphones, el cual gira en torno a la infinita de lista de aplicaciones para el teléfono, un servicio más que utilizado en los últimos tiempos y que se ve obligado a inventar cosas nuevas y cada vez más útiles para cubrir las necesidades de los usuarios.

 

 

10. Evaluadores del Impacto Ambiental. La protección del medio ambiente es un valor al alza controlado por la legislación vigente y por eso han surgido especialidades destinadas a completar la licenciatura de ciencias ambientales, con la finalidad de cubrir la gestión medioambiental de una organización o a valorar el impacto ambiental de un determinado proyecto, para estudiar su posible viabilidad.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

La contaminación encoge los penes

Parece que el tamaño de los penes ser reduce por generaciones. Un estudio realizado por el hospital Mount Sinai de Nueva York podría confirmar que la contaminación reduce el tamaño de los miembros viriles, así como la fertilidad. Parece que, como consecuencia de las partículas nocivas que circulan por el aire, los penes se reducen y sufren malformaciones.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR